Adjudicado el contrato para la rotonda y mejora de acceso a Legatec

Publicidad - Continúe navegando

La Compañía General de Construcción Abaldo será la encargada de realizar la rotonda de Legatec que tiene un plazo de ejecución de un año.

Las obras de mejora de acceso a Legatec, entre las que se encuentra la creación de una rotonda para una circulación más fluida, ya tienen constructora. El contrato ha sido firmado este 6 de noviembre y tendrá un año de plazo de ejecución a partir de ese momento. Esta incluye no sólo una rotonda sino, además, un carril adicional en cada sentido con peraltes.

La obra ha generado una gran polémica entre la población debido a la situación económica actual. «Menos rotondas y más recursos», se reclamaba en la manifestación que tuvo lugar a finales de octubre. No obstante, el Gobierno local remarca que el desembolso recae en el Consorcio Legatec, entidad de donde se obtienen los fondos, conformada en un 60% por la Comunidad de Madrid y un 40% por el Ayuntamiento de Leganés, con la presencia simbólica de la Universidad Carlos III.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde ULEG, uno de los partidos que se opone a este gasto, ponen sobre la mesa que los recursos de ese consorcio son públicos y provienen precisamente de las plusvalías generadas por suelo municipal así como los terrenos que fueron expropiados a vecinos, a la espera aún de indemnización. «Es tan cínico como decir que el dinero que cuesta por ejemplo Master Chef o los JJOO proviene de Radio Televisión Española, pero no de los españoles», ironiza el partido.

ULEG ha criticado que se consolide la firma de este contrato por un importe de 8.712.000€, a los que sospechan que se sumará más dinero debido a los futuros sobrecostes de este tipo de obras dada su complejidad. Desde este partido opinan que esta rotonda «encarece aún más una infraestructura de escasa utilidad práctica (básicamente facilitará el trasiego de los camiones de una multinacional de refrescos) y de nulo impacto en la mejora de los vecinos de Leganés».

«Es una locura gastarse este dinero con la que está cayendo y encima para algo así. ¿Qué intereses están detrás? ¿A quién beneficia algo así? Está claro que a cualquiera menos a los vecinos», asegura ULEG.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.