Elecciones | Así ha quedado la Asamblea de Madrid

Publicidad - Continúe navegando

Conoce cómo se desarrolla el escrutinio de los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid y qué es lo que han votado los vecinos de Leganés.

Este 4 de mayo se están celebrando las primeras elecciones en la Comunidad de Madrid marcadas por la COVID. Una situación que ha hecho que las medidas de seguridad y protección sean protagonistas desde el inicio de la jornada generando largas, aunque rápidas, colas en la práctica totalidad de los colegios electorales de Leganés.

La doble mascarilla al entrar en los colegios, el gel hidroalcohólico colocado antes de escoger nuestra papeleta y nuestro sobre y la distancia de seguridad han sido algunos de los nuevos elementos que se han introducido en esta jornada. No obstante, la familiaridad de las medidas han hecho que no se hayan registrado incidencia a lo largo de la jornada.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras el cierre de los colegios a las 20 horas se han conocido rápidamente los primeros datos escrutados que avanzaban rápido. Con apenas un 1% de lo escrutado, los resultados tanto totales como locales de Leganés se teñían de azul al registrar una mayoría de voto en favor del Partido Popular.

Aumento significativo de la participación

A lo largo de la jornada hemos ido conociendo los datos de participación en los que hemos podido comprobar el efecto real que ha tenido la COVID en estas elecciones. Después de haber aumentado el voto por correo en más de un 41%, los datos de participación presencial a lo largo de la jornada han aumentado drásticamente. Mientras que el primer avance indicaba un aumento de 2 puntos sobre los datos de 2019, la participación a las 19h se registraba 11 puntos por encima. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Aunque tradicionalmente esta participación siempre ha beneficiado a la izquierda, en esta ocasión no ha sido así sino que la derecha ha salido claramente fortalecida con una victoria aplastante del PP de Isabel Díaz Ayuso. Así ha ganado en la práctica totalidad de los municipios de la comunidad. 

 

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.