COVID | Leganés consigue rebajar los contagios de coronavirus

- Publicidad -

Leganés baja la incidencia acumulada de coronavirus después de una semana de subida. El Carrascal es el único barrio que sube los contagios mientras que Leganés Norte los rebaja manteniéndose como la zona básica con más contagios de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

Después de que la semana pasada se cerrara con el dudoso honor de ser la única ciudad de nuestro entorno que sumaba contagios de coronavirus, Leganés ha conseguido esta semana doblegar la curva de contagios y de incidencia acumulada. La situación ha mejorado notablemente registrando ahora 291,45 casos por cada 100.000 habitantes, rebajando una de las barreras psicológicas más importantes, la de 300.

También en descenso se encuentra la concentración de COVID en las aguas residuales de nuestra ciudad, que ya tiene una concentración de 6,24 sobre 10. Un valor que es mayor que el 50% de los datos anteriores en este punto. 

- Publicidad -

Se trata de datos muy similares a los registrados por los municipios de nuestro entorno, y es que hemos pasado de ser uno de los municipios con menor incidencia de la zona sur, a encontrarnos en la media de casos. Así, nos encontramos con mejor situación que Gatafe o Móstoles pero peor que Alcorcón y Fuenlabrada. 

En cuanto a la media de incidencia de la Comunidad de Madrid se sitúa en 310 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un descenso del 18% con respecto a los datos que conocíamos la semana pasada. Unos datos que están en la línea de lo registrado por Leganés. 

Si nos fijamos más en Leganés, podemos ver que todas las zonas básicas de salud han registrado un descenso a excepción de María Montessori (El Carrascal) que ha sido la única zona básica de salud que ha visto aumentado el número de contagios. Así, se sitúa en los 341,79 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, 47 casos confirmados en los últimos 14 días. 

Por otro lado cabe destacar la situación de Leganés Norte, cuyo confinamiento está a la espera de ser ratificado por el TSJM en estos momentos. Aunque sigue por encima del umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes (578,71, concretamente) y siendo la zona con más incidencia de la región, ha registrado una caída con respecto a la semana pasada. De confirmarse la tendencia y rebajar esa incidencia, podría no prorrogarse el confinamiento perimetral más allá del 23 de mayo. 

Finalmente, llama la atención la situación de Mendiguchía Carriche que disfruta de la menor concentración de casos COVID de Leganés con tan solo 179.17 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra que es 64 puntos menor que la registrada la semana pasada. 

Noticias relacionadas

 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -