Alberto Bahamontes nada 10 kilómetros en mar abierto por el cáncer infantil

Publicidad - Continúe navegando

El vecino de Leganés, Alberto Bahamontes, ha conseguido su reto: cubrir diez kilómetros a mar abierto para conseguir fondos en favor de horas de investigación para el cáncer infantil.

Alberto Bahamontes ha conseguido su reto. El vecino de Leganés ha cubierto a nado la distancia que separa Benicásim de Oropesa, en total diez kilómetros, en la prueba C.Azahar de Oceanman. Una multitudinaria carrera con la que Bahamontes se ha atrevido con un gran fin: conseguir horas de investigación para el cáncer infantil. 

El pepinero ha estado durante el último año entrenando su resistencia en piscina y con carreras a través de la Ronda Norte de Leganés, por ejemplo. Esto ha hecho que consiguiera cubrir a nado la distancia en total de 3 horas y 14 minutos, un buen tiempo a pesar de ser su primera vez en aguas abiertas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«No pude hacer nada de entrenamiento en aguas abiertas antes», asegura Alberto quien destaca la dureza que ha tenido esta prueba para él. «Lo pasé mal pero lo logré terminar», destaca, y es que ese era su gran reto pues nada le ha entrenado para nadar en aguas abiertas y sabía que iba a ser duro. «Con las olas me maree y vomité dos veces pero seguí adelante». 

Un gran esfuerzo que fue premiado nada más llegar a la orilla, donde le esperaba su hijo que rápidamente le abrazó y el acompañó a la meta, a pocos metros de allí. «Resume muy bien mi carrera», nos explica Bahamontes, que sigue asumiendo su gran logro apenas días después de haber celebrado la prueba. Aún agitado por el gran esfuerzo, la cara de Alberto cambió radicalmente al ver al pequeño a quien abrazó con una amplia sonrisa.

Su reto ha conseguido obtener una recaudación de 1.445€ a través de la página web de ihelp.org donde la Fundación El Sueño de Vicky recauda fondos para la investigación del cáncer infantil que a día de hoy mantiene su perfil para seguir recaudando fondos.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.