Dos leganeneses se ponen a prueba para recaudar fondos para el cáncer infantil

Publicidad - Continúe leyendo

Dos deportistas de Leganés, Alberto y Jorge, participarán en sendas pruebas deportivas para recaudar fondos en favor de la investigación para el cáncer infantil a través de donaciones a la Fundación El Sueño de Vicky.

Alberto Bahamontes, de 35 años, y Jorge Rivero, de 18, son dos deportistas de Leganés que se pondrán a prueba en los próximos meses con sendos retos, nadar 10 km en aguas abiertas y hacer el Camino de Santiago en bicicleta, por una buena causa: convertir sus pruebas en horas de investigación para el cáncer infantil.

Todo parte del podcast Hijos de la Resistencia que abrió la oportunidad a todos de lanzar sus propios retos deportivos, individuales y colectivos, para elegir posteriormente 30 de todos los aceptados. El objetivo es que estos retos deportivos se conviertan en horas de investigación del cáncer infantil junto a la Fundación El Sueño de Vicky con las donaciones de los usuarios a través de la plataforma ihelp.org.

Publicidad - Continúe leyendo

«Fue un concurso abierto a todos y es muy curioso que hayamos sido seleccionados dos deportistas de Leganés», destaca Alberto Bahamontes, quien se ha fijado como objetivo nadar 10 kilómetros en aguas abiertas desde Oropesa del Mar hasta Benicasim, en una prueba deportiva que se celebrará el día 16 de Mayo. Un reto que está preparando sin descanso a pesar de las restricciones: «estoy entrenando en la piscina de La Fortuna aunque nadar en aguas abiertas no tiene nada que ver, pero no puedo viajar a la playa por las restricciones».

La historia de Alberto es de total superación y es que «hace unos años tenía sobrepeso y una pequeña depresión que me llevó a perder a mi familia; el deporte me salvó y me ayudó a recuperarlo todo». Ahora entrena habitualmente y lleva varios meses federado en triatlón. «Buscaba un reto personal que nunca me hubiera planteado hacer y no dudé en hacer un vídeo para mandarlo».

Un año para conseguir los retos

Por su parte, Jorge realizará el Camino de Santiago desde Leganés en bicicleta durante 5 días. «Estoy acostumbrado a hacer ciclismo pero va a ser duro psicológicamente mantener el ritmo durante todos los días«, nos comenta el joven de 18 años, que quiere organizarlo para el mes de septiembre «si las restricciones lo permiten».

Publicidad - Continúe leyendo

«El reto lo iba hacer sí o sí, y si encima de hacerlo puedo ayudar mejor», asegura Jorge Rivero, «además soy más de solucionar los problemas con acciones que con palabras, por eso creo que de nada sirve aplaudir un podcast (como es en este caso) si luego no haces nada que de verdad sirva para ayudar».

Para realizar los retos, los participantes tendrán hasta el 31 de diciembre de 2021. Unos meses en los que se llevarán a cabo varias pruebas entre las que se pueden ver varias Ironman, una carrera grupal de 8154 km, el Desafío Doñana o la prueba del Trail del Torote por parte de un grupo de gimnasia de la tercera edad. En estos meses se han conseguido recaudar 10.149,00 € de los 30.000€ de objetivo.

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.