Rutas saludables, teatro y charlas informativas en la Semana de la Salud

Publicidad - Continúe navegando

El miércoles 7, durante la jornada inaugural, se expondrán los esfuerzos llevados a cabo por las entidades para adaptarse a la situación actual y seguir trabajando por la mejora de la salud de los vecinos y vecinas

El Ayuntamiento de Leganés pondrá en valor el esfuerzo ciudadano en los momentos más duros de la pandemia durante la conmemoración de la XII Semana de la Salud de la localidad, que se celebra entre los próximos 6 y 12 de abril.

El próximo miércoles 7, Día Mundial de la Salud, se celebrará la jornada inaugural, que bajo el nombre ‘Leganés ante el Covid, trabajando por la salud’ servirá para rendir homenaje y agradecer los esfuerzos llevados a cabo por las entidades para adaptarse a la situación y seguir trabajando por la mejora de la salud de los vecinos y vecinas de la localidad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el encuentro participarán el alcalde, Santiago Llorente; la concejala de Salud, Concepción Saugar; el gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho; la responsable de Enfermería del Centro de Salud Jaime Vera, Mónica Rodríguez; y Begoña Martínez como representante del Consejo Sectorial de Salud del Ayuntamiento de Leganés.

‘Metrominuto Leganés’, rutas saludables para caminar en Leganés

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Leganés pone en marcha coincidiendo con el Día Mundial de la Salud el programa ‘Metrominuto Leganés’, un programa con rutas saludables para caminar por parques y entre puntos destacados de la ciudad como paradas de Metrosur, estaciones de Cercanías o centros culturales y deportivos. Estas rutas se encuentran divididas en tramos de duración: de 0 a 5 minutos, de 6 a 10 minutos, de 11 a 20 minutos y de 21 a 30 minutos.

Esta ruta incluye un código QR para acceder a la información y puede consultarse en los mupis distribuidos por la ciudad. Puedes verla aquí.

- Publicidad Continúe leyendo -

 Programa completo de la Semana de la Salud

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha el programa, que cuenta con la colaboración de las áreas municipales de Deportes, Sostenibilidad, Igualdad, Juventud, Policía Local y el Archivo Municipal con acciones de concienciación y recordando la necesidad de adoptar hábitos saludables. Junto al Ayuntamiento participan en el programa el Hospital Severo Ochoa, la Asociación APARKAM, la Mesa Técnica de Salud, Atención Primaria, Cruz Roja, AECC Madrid, ALEM, AMÁS, el Centro de Educación Ambiental Polvoranca, Asorbaex y ASAV.

La situación sanitaria obligará a que todas las acciones se desarrollen en el entorno online o presencialmente respetando las medidas de protección.

Programa Semana Salud

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.