Las Asociaciones de Vecinos critican la privatización de servicios públicos de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La FLAV de Leganés ha emitido un comunicado en el que ha criticado que varios servicios públicos pasen a tener una gestión privada en los próximos meses

El traspaso a gestión privada del personal de la piscina de verano de El Carrascal y la limpieza viaria del centro de Leganés, ha levantado críticas entre la oposición y ahora también entre las asociaciones de vecinos. En la línea de Unidas Podemos-IU Leganés, que criticaba que finalmente se llevara a cabo esta privatización, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos ha emitido un comunicado en contra. 

«Desde hace mucho tiempo, bastantes años, las vecinas y vecinos venimos cuestionando que sea cierto que los servicios públicos gestionados mediante privatizaciones den más calidad y al menor coste. Esta es una de esas falsas verdades que ya es hora de descubrir», aseguran desde la FLAV quienes destacan que los estudios revelan que es todo lo contrario: «a los salarios de los trabajadores hay que añadir el beneficio de las empresas».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, destacan que estos trabajadores sufren una merma en sus sueldos ocasionada a veces porque esta rebaja de presupuesto sí se produce, a costa de las condiciones laborales de los empleados así como los materiales con los que se cuenta. Una situación que, en muchas ocasiones, redunda en la calidad del servicio.

Así, destacan que el presupuesto municipal actual contempla 50,19 millones de € en servicios públicos privatizados, en manos de contratas, a los cuales se añadirá la gestión de la grúa municipal. «Parece que lo único que les interesa es la rentabilidad económica y no la calidad del servicio a la ciudadanía», aseguran desde la FLAV.

«Parce ser que el gobierno del PSOE y Mas Madrid no valoran que, además de la repercusión económica, privatizar todos los servicios públicos conlleva: pérdida del control, pérdida de calidad en la prestación, precarización en las contrataciones…, que redundará en la pérdida de derechos de la ciudadanía».

- Publicidad Continúe leyendo -

Noticias relacionadas

None found

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.