26.4 C
Leganés
viernes, 30 julio, 2021

Fútbol Sala | El Leganés cae ante el hambre y las necesidades de Majadahonda

- Publicidad -

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINA. Las majariegas se marcharon al descanso con ventaja de un gol, pero el Lega, nada más arrancar la segunda mitad logró el empate sacando la garra que no bastó para evitar el 2-3. 

La falta de tensión le costó cara al Leganés en La Fortuna. Las pepineras entraron a la cancha con la intención de dominar el balón, pero la falta de profundidad en sus jugadas provocó que el Lega tardase casi 8 minutos en realizar su primer lanzamiento a puerta. Por contra, Majadahonda, con la temporada en juego, y presionado por la victoria de Amarelle sobre la Universidad de Alicante, realizó ataques más profundos y directos. Vero tuvo tres ocasiones consecutivas para haber adelantado a las majariegas, pero Míriam estuvo muy atenta para solventar el peligro.

- Publicidad -

Había mucha intensidad y lucha en la cancha, aunque con pocas ocasiones de gol. Stone pudo adelantar al Leganés en el interior del área, y Guti y Puche también tuvieron sus opciones, pero no acertaron en la finalización.

La primera parte tocaba a su fin y, tras varios minutos de sequía de ocasiones de las majariegas, llegó un disparo de Chili que buscó la escuadra, pero que se encontró con la mano de Míriam. Y en el minuto 19, Peque a aprovechó un robo de las majariegas para finalizar con una jugada personal y marcharse con ventaja al descanso de 0-1.

Tampoco el juego de cinco le salió al Lega

El inicio de la segunda parte hizo albergar ilusiones a las pepineras, con un gol de Puche desde su cancha en el saque de centro, y con otra ocasión de la propia Puche a la que respondió Majadahonda en un ataque de Vero. Las pepineras habían salido con más hambre, presionando más arriba y agobiando la salida de balón de Majadahonda, pero con el paso de los minutos las majariegas fueron quitándose de encima la presión pepinera y llegando con más claridad a la portería de Míriam. Sus ocasiones más claras fueron para Cels, que envió fuera un claro disparo a puerta vacía, y para Peque, que se encontró con una buena parada de Míriam tras jugada personal de la jugadora visitante.

La lesión de Guti, y más tarde de Puche, fueron un jarro de agua fría pra el Lega, que vio como durante unos minutos Majadahonda puso más de su parte para lograr la victoria. Míriam logró resolver casi todas las situaciones de peligro, pero en el ecuador de la segunda parte, Majadahonda aprovechó una volea mordida de Marta Rodríguez en la que la portera se quedo sin visión, para sorprender a Míriam y ponerse con ventaja en el marcador.

Fue entonces cuando el Lega intentó tirar de orgullo y buscó rápidamente el empate, con dos ocasiones de Patry, otra de Molano y otra de Pipi. Pero Majadahonda no se amilanó, se jugaba mucho y siguió buscando ampliar su distancia en el marcador, sobre todo con un uno contra uno de Mónica Vergara mandó que mandó arriba.

A falta de 5:40 el Lega buscó el mepate con Chuli de portera jugadora. Con superioridad en la cancha el Lega supo mover muy bien el balón de lado a lado con mucha paciencia y tuvo sus opciones para marcar, sobre todo en las botas de Stone, pero Majadahonda se mantuvo firme y seguro en defensa. De hecho, la ocasión más clara para las blanquizaules llegó con juego de cuatro en una pared entre Stone e Yrezábal, que salvó Lauri Tresguerres, apareciendo de forma milagrosa al disparo en segundo palo de la jugadora pepinera.

El Lega siguió intentándolo con el juego de cinco hasta el final, pero lo que llegó fue la setencia y la tranquilidad para Majadahonda, con una jugada personal de Marta Rodríguez que, evitó primero la salida de Míriam, y más tarde el deslizamiento de Patry Montilla, para marcar a placer el 1-3 que le daba a las visitantes tres puntos más que valiosos para ellas.

Pierden los dos de arriba y todo sigue igual

Pese a la derrota, todo sigue igual para los de arriba, ya que también Universidad de Alicante cayó en su visita a Viaxes Amarelle. De esta forma el Lega continúa en segunda posición de la clasificación con un total de 39 puntos y un coeficiente de 1,695. Por encima le supera Universidad de Alicante con 45 puntos y 1,875 de coeficiente.

Noticias relacionadas

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -