Cae la criminalidad en Leganés pero suben los robos con fuerza en domicilio

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

En el primer trimestre de 2021 se han registrado un 11,8% de delitos menos que en el mismo periodo de 2020. El tráfico de drogas, el delito que más cae mientras que los robos con fuerza en domicilio aumentan.

El Ministerio del Interior ha publicado los datos de criminalidad correspondientes al primer trimestre de 2021. Según el balance, el número de delitos cometidos en Leganés ha caído en un 11,8%, manteniendo la tendencia de caída global que se ha registrado en este trimestre en los últimos años.

Esta reducción del número de delitos se sustenta sobre todo en la caída en lo relativo a los hurtos y el robo de vehículos que han caído en un 31% y un 16,4% respectivamente. Los hurtos ha caído en un 14,7% en este periodo desde 2018 (momento en el que se cambió la calificación de los delitos registrados en estas estadísticas). También cae el tráfico de drogas que durante los últimos años se había mantenido en 7 delitos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Dos caídas que se han registrado también en años anteriores durante este periodo, como puede verse en el siguiente gráfico. En él también se puede apreciar la caída en la categoría «Resto de infracciones» que mantenía su caída desde 2018 aunque este año ha registrado un repunte de un 2,5% pasando a denunciarse 1.049 ilícitos de esta categoría.

Y es que no se ha registrado una caída generalizada en todo tipo de delitos, sino que se puede observar un aumento de los robos con fuerza en domicilio de un 63% pues en este primer trimestre de 2021 se han registrado 44 infracciones penales de este tipo frente a las 17 de 2020.

Por otra parte, se han registrado 2 denuncias por violación (una más que en el mismo periodo del año pasado), un intento de homicidio (uno más que en 2020) y 13 delitos por riña tumultuaria (un 63% más que en el mismo periodo del año pasado). Además, se han producido 69 robos con violencia e intimidación, un 9,5% más. 

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.