ULEG califica de «catastrófica» la situación del 010

Publicidad - Continúe navegando

Ante las largas esperas en el 010, ULEG exige ampliar el personal y las herramientas del servicio de información municipal mientras que el Gobierno asegura que ya lo ha hecho

El servicio telefónico de información municipal 010 se resiente por la falta de personal desde hace meses. Por este motivo, ULEG llevará al Pleno del Ayuntamiento de Leganés una moción en la que exigirá la mejora. “Desidia ya es un calificativo que se queda corto para definir la gestión del gobierno actual. Vamos cuesta abajo y sin frenos. Si hace unos meses pedíamos que el 010 fuera gratis ahora lo que pedimos es al menos haya alguien al otro lado de la línea para coger el teléfono”.

El partido pone de manifiesto las quejas de los vecinos sobre las largas esperas al teléfono «sin conseguir contactar con el ayuntamiento o pagar recargos por ser incapaces de contactar telefónicamente y que la cita previa (atención al contribuyente) de la web municipal fuera posterior a poder efectuar el pago en el plazo correspondiente…»

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para ULEG es necesario dotar de herramientas, más personal y recursos públicos necesarios a los distintos servicios y posibilidades para que el ciudadano de Leganés pueda comunicarse de forma fluida y con calidad con su administración local por lo que se pedirá mejorar el 010 y reabrir las oficinas de atención presencial (manteniendo todas las medidas sanitarias) en Zarzaquemada y San Nicasio y el SAC móvil.

Como respuesta, el Gobierno local ha asegurado que se han reforzado los servicios de Atención a la Ciudadanía con la contratación de 12 personas provenientes de los nuevos programas de empleo que estarán desempeñando su trabajo hasta el mes de noviembre. «Desde el Ayuntamiento de Leganés estamos trabajando en mejoras en la gestión de llamadas mejorando el funcionamiento de la nueva centralita e implementando un nuevo software que mejore la compatibilidad de los registros que se reciben desde la Oficina de Registro Virtual (Red Sara)». 

Cabe destacar que durante estas semanas los trabajadores del Ayuntamiento han salido a la calle a denunciar la falta de personal en muchos de los servicios públicos, que les impide dar un buen servicio a la ciudadanía. 

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.