PP Leganés recogerá firmas en contra de los indultos a los condenados por el procès

27 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

El PP presentará una moción para mostrar su rechazo a estos indultos planteados por el Gobierno de Pedro Sánchez y, para apoyarla, recogerá firmas este viernes en Leganés

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés tendrá que pronunciarse sobre la moción que presenta el Partido Popular de Leganés para exigir que el Gobierno de España respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independistas catalanes condenados por sedición.

Para apoyar esta moción, los militantes del PP de Leganés saldrán a la calle durante esta semana para recoger firmas en contra de estos indultos. «Esto ya no se trata de ser de derechas o de izquierdas, se trata de estar con la Constitución o en contra de ella», aseguraba Miguel Ángel Recuenco, portavoz de la formación. Lo hará el viernes por la mañana tanto en La Cubierta como en Plaza España.  

En el momento de conocerse la sentencia, el Presidente Sánchez «garantizaba tanto a la ciudadanía catalana como al conjunto de la ciudadanía española que esa sentencia se iba a cumplir en su totalidad»; puesto que «nadie está por encima de la ley», mientras que otros miembros de su gobierno defendían que las penas impuestas debían cumplirse íntegramente.

Pero tanto Sánchez como su gobierno siguen necesitando los votos de los partidos independentistas catalanes para mantenerse en el poder, por lo que «el Ejecutivo ahora no esconden su voluntad de indultar a unos condenados que no sólo no han mostrado ni un ápice de arrepentimiento, sino que han dejado claro (tanto en el juicio, al ejercer su derecho a la última palabra, como en declaraciones posteriores) que tienen intención de reincidir en los delitos cometidos».

“Los vecinos de Leganés no están de acuerdo con el chantaje al que los partidos independentistas están sometiendo al Gobierno de España. Esto no se trata de derechas o de izquierdas, se trata de estar o no con la Constitución; Pedro Sánchez ha demostrado estar al margen de la Carta Magna al venderse tan barato. Como ante todas la injusticias, el Partido Popular de Leganés se echará a la calle para recabar firmas entre nuestros vecinos ante este atropello al Estado de Derecho”

— Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés

Noticias relacionadas

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.