El Pleno del Ayuntamiento de Leganés no tendrá una declaración institucional en el Día del Orgullo LGTBI

Publicidad - Continúe navegando

Debía contar con el consenso de todos los Grupos políticos. “Aquellos partidos que promocionan el odio en nuestra sociedad han rechazado el consenso promovido por el Consejo Sectorial”

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés no contará con una declaración institucional en el Día del Orgullo LGTBI, que se conmemora el próximo 28 de junio, al no contar con el apoyo de todos los Grupos políticos. El Consejo Sectorial de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés acordó este jueves 4 de junio una declaración conjunta y solicitar al Pleno de Leganés que se haga lectura de la declaración acordada por las entidades.

Este texto se registrará como declaración del Consejo Sectorial de Igualdad y no como declaración institucional al no contar con el apoyo de VOX. Para salir adelante como moción institucional debía contar con el consenso y apoyo de todos los Grupos políticos con representación municipal (PSOE, ULEG, PP, Podemos, Ciudadanos, Más Madrid-Leganemos y VOX).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Consejo Sectorial de Igualdad es un órgano de participación del Ayuntamiento de Leganés que reúne a las entidades de la localidad que trabajan para impulsar la igualdad y a los Grupos políticos con representación municipal. Tras su elaboración se envió la declaración a los partidos políticos que conforman el Pleno municipal con la intención que fuese ratificada en una moción institucional apoyada por todos.

La concejala de Cultura, Igualdad y Servicios Sociales, Eva Martínez, ha destacado el trabajo realizado desde el Consejo Sectorial de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés. “Hemos querido manifestar nuestro compromiso con el Día del Orgullo LGTBI y hemos propuesto a todos los partidos políticos una declaración institucional en favor de las personas LGTBI. Sin embargo, aquellos partidos que promocionan el odio en nuestra sociedad han rechazado el consenso promovido por el Consejo Sectorial”, ha indicado Martínez.

La responsable de Igualdad ha señalado que “este año Leganés no tendrá una declaración unánime a favor de los derechos de las personas LGTBI y en contra del odio y de la discriminación en nuestro municipio”.

«Desde el Consejo Sectorial y desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés continuamos trabajando en el día a día en contra de la discriminación y del odio y a favor del reconocimiento y de la promoción de los derechos de las personas LGTBI. Además reconocemos la necesidad de legislar a nivel nacional una nueva ley para las personas trans”

— Eva Martínez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés

- Publicidad Continúe leyendo -

 

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.