Banco bandera trans en Leganés Norte. Foto: Ayuntamiento de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha pintado un banco con los colores celeste, rosa y blanco de la bandera del orgullo transgénero

Leganés sigue reivindicando el carácter abierto, diverso y tolerante de sus vecinos y vecinas y se suma este 31 de marzo al Día Internacional de la Visibilidad Trans para apoyar la labor que realizan las personas, organizaciones y comunidades transgénero. La elección de la fecha se remonta al año 2009 tras la propuesta de Rachel Crandall, co-fundadora de la organización Transgénero Michigan. Un día dedicado a la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans en todo el mundo, algo que a día de hoy, por desgracia, sigue siendo necesario.

De cara a esta fecha, el Ayuntamiento de Leganés ha pintado un banco con los colores celeste, rosa y blanco de la bandera del orgullo transgénero. Este banco se ubica en la avenida de la Reina Sofía de Leganés Norte, junto a la Biblioteca Central.

La concejala de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad, Eva Martínez, ha señalado la importancia de esta fecha. “Hoy, 31 de marzo, es el Día de la Visibilidad Trans y hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje para seguir reivindicando los derechos de toda la ciudadanía”, ha recordado.

No hay ciudadanos de primera y de segunda

La responsable de Igualdad ha apelado a “continuar reivindicando que no puede haber ciudadanas ni ciudadanos ni de primera ni de segunda y que en estos momentos tan necesarios el feminismo es imparable”. Por todo ello “es necesario que nuestro país tenga un Ley Trans y que todas y todos tengamos los mismos derechos”, ha añadido.

A pesar de los avances legales, en España el acoso a las personas transexuales sigue siendo una realidad. Por ello, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) en España ha puesto en marcha este 31 de marzo una campaña contra su deshumanización.

«Somos personas que tratamos de sobrevivir en este mundo como cualquier otra y ser felices como cualquier otra, pero con muchas más barreras sociales y económicas que la mayoría. La proliferación del discurso del odio, que nos asocia con potenciales violadores o agresores, nos está pasando factura en nuestro día a día. Las personas trans no hemos buscado el debate de la confrontación, sino conquistar los derechos que se nos deben conforme a la Constitución Española y a las normas internacionales»

— Manifiesto de FELGTB

Related Posts