COVID | La incidencia acumulada en Leganés cae en un 30%

- Publicidad -

La incidencia acumulada cae hasta los 113,54 casos por cada 100.000 habitantes y más de la mitad de las zonas básicas bajan del umbral de los 100 de incidencia acumulada.

- Publicidad -

Los datos del coronavirus invitan al optimismo. Por primera vez desde agosto, la incidencia acumulada de Leganés se acerca a los 100 casos por cada 100.000 habitantes, marcando este martes 113,54, o lo que es lo mismo, 217 casos confirmados en los últimos 14 días. Se trata de uno de las marcas más bajas desde abril de 2020, momento en el que comenzó a recuperar la tranquilidad la ciudad.

El ritmo de vacunación y las medidas de seguridad hacen que los datos cada vez sean mejores, y no solo en Leganés sino en todos los municipios de nuestro entorno. En este sentido, Fuenlabrada ha marcado esta semana una incidencia acumulada de 112,59 lo que supone un 38,49% menos que la semana anterior. Una caída similar ha registrado Móstoles con un 29,87% menos de incidencia, hasta llegar a los 131,71.

- Publicidad -

Siguiendo esta tendencia también se han encontrado el resto de municipios como Getafe que ha caído en un 20,12% marcando 132,84 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Alcorcón ha bajado solo un 8,67% situándose este martes en 134,58 casos por cada 100.000 habitantes.

Analizando la situación de Leganés podemos comprobar cómo la incidencia va cayendo tanto que muchas zonas básicas se han colocado por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes. Así se sitúan María Montessori, Marie Curie, Los Pedroches, Europa y María Jesús Hereza. 

Mientras tanto, el resto de zonas básicas superan el umbral aunque la tendencia sigue siendo marcadamente a la baja en todas ellas. Una situación que no se daba desde hacía cerca de un año. 

Otro marcador a tener en cuenta es el registrado por el Plan Vigía, que controla la concentración de COVID en las aguas residuales. Según este control, Leganés registra un indicador de 2,32, un valor mayor que el 30% de los datos anteriores en este punto; así se destaca un «descenso débil» de la presencia del coronavirus, por lo que no hay que bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad.

Noticias relacionadas

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -