El Gobierno de Leganés sacará a concurso la gestión de Mercacentro

Publicidad - Continúe navegando

El centro comercial Mercacentro, ubicado en la Plaza de la Comunidad de Madrid, no cuenta con un contrato de gestión en vigor desde 2018

La situación de Mercacentro, en un limbo legal tal y como ha denunciado el PP de Leganés. El recinto, que se encuentra situado en la plaza de la Comunidad de Madrid, es propiedad del Ayuntamiento de Leganés pero su gestión corre a cargo de una empresa privada desde noviembre de 2014. El contrato de gestión expiraba en 2018, momento desde el cual se sigue prestando el servicio sin regularización legal.

No obstante, desde el Gobierno se ha anunciado que en el 20 de mayo se comenzó la elaboración de un pliego para abrir un proceso de concesión de dominio público para una nueva gestión durante los próximos 10 años. Se tratará de un procedimiento de adjudicación abierto con criterio único de precio que se publicará en las próximas semanas y que tendrá un monto de 2 millones de euros sin IVA.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Agradecemos que después de 18 meses se haya hecho algo al respecto», ha asegurado el edil del PP, Francisco Javier Oporto. Y es que, este limbo legal dejaba al centro comercial en una situación que podría haber afectado a los dos bares y cerca de diez tiendas que alberga el centro comercial obligándoles a cerrar, puesto que se encuentra en un régimen alegal. 

Desde el Gobierno de Leganés se han disculpado con la empresa adjudicataria por el retraso de estas gestiones: «hasta ahora nos ha resultado imposible», ha asegurado la portavoz del Gobierno municipal, Laura Oliva. Y es que durante este tiempo no se ha realizado la convocatoria de un nuevo concurso público, sino que el Ayuntamiento ha cobrado a la empresa que aún explota el recinto el canon de 2019 y 2020 sin que exista un contrato que regule todos esos pagos.

«Nada se sabe de lo que ha hecho Llorente con el dinero que ha recaudado porque Mercacentro se encuentra en un estado deplorable desde hace años, con filtraciones de agua que provocan pequeñas inundaciones y desprendimientos de techo en el recinto y con desperfectos que ofrecen una imagen de descuido impropio para una instalación de titularidad municipal, más allá de los riesgos que todo ello conlleva por los clientes y trabajadores»

— Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

Además de este libo legal, Mercacentro presenta serios problemas en la estructura de los que el Gobierno ha dicho que «ante las dificultades de que el Ayuntamiento se haga cargo de forma inmediata del arreglo, estamos valorando si pudiera ser una de las exigencias del pliego».

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.