Leganés implementará oficinas de atención al ciudadano en los barrios

Publicidad - Continúe navegando

Ante las críticas por el servicio de atención ciudadana, la concejala de Salud, Conchi Saugar, ha anunciado sus planes de crear puntos de atención ciudadana en los barrios

El Gobierno de Leganés ha anunciado un refuerzo en la atención al ciudadano en los próximos meses. «Esta concejala pretende abrir presencialmente en barrios locales de atención a ciudadanía y vamos a implementar la plantilla en un plazo de 6 meses que es muy ajustado», ha asegurado la edil de salud, Conchi Sauar quien ha destacado que con este proyecto el Ayuntamiento de Leganés busca dar respuesta al aumento de la demanada de los puntos de atención al ciudadano. 

Este anuncio se ha hecho en repuesta a la petición de ULEG de que el Ayuntamiento implemente mayores recursos para el 010 puesto que actualmente se encuentra desbordado. Y es que el cierre del SAC Móvil tras la pandemia y la obligación de pedir cita previa para ser atendido de forma presencial, ha aumentado exponencialmente la demanda. «Ahora mismo tenemos varias bajas pero se han incorporado dos técnicos para dar apoyo con 12 personas en total [durante 6 meses] aunque no ha podido solucionar el aumento exponencial de la demanda».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esto ha generado muchas críticas por parte de los vecinos, que registran y comparten a través de Twitter las largas esperas con el teléfono en el oído esperando a ser atendidos. «A pesar de la petición de ULEG de que fuera gratuito, estas llamadas cuestan dinero, y muchas veces los vecinos pagan sin que siquiera fuera atendida su llamada«, reclamaba Virginia Benito en el Pleno. 

Además este colapso ha provocado un retraso a la hora de pedir cita en los servicios presenciales de Casa del Reloj que ha tenido consecuencias para los vecinos, lo cual ha lamentado Saugar: «Hay ciudadanos que han pagado recargo porque las citas no han llegado a tiempo, lo lamentamos, pero no hay que no pagarlo«.

- Publicidad Continúe leyendo -

Saugar (PSOE) añadió que «este servicio 010 tiene el horario más amplio que los municipios de nuestro alrededor con festivos abiertos», no obstante durante las últimas semanas «la entrada de una nueva centralita digital ha producido algún desajuste a la hora de la cola de llamadas».

Ante esto, desde el PP se ha reclamado que se «optimicen los servicios» y se dé una mayor alternativa digital para desatascar el 010. «Se pueden hacer muy pocos trámites en la web y ahora no está disponible», reclamaba Clara Polonio (PP) quien ponía sobre la mesa la necesidad de estudiar la demanda de este servicio de forma periódica. «No podemos pedir al vecino que se pase a la tramitación digital sino se amplían los servicios que le damos en la web», añadía Benito (ULEG). 

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.