El Hospital Severo Ochoa supera los 61.100 vacunados desde abril

Publicidad - Continúe navegando

En tres meses de vacunación, el Hospital Severo Ochoa de Leganés ha superado los 61.100 vacunados en su centro. Están llamando a las personas de 42 años.

El Hospital Severo Ochoa ha agradecido recientemente a la población de Leganés su colaboración en el dispositivo de vacunación, el mismo con el que han hecho un largo avance. El rápido ritmo ha hecho que desde el mes de abril se haya vacunado a cerca de 61.200 personas, la mayor parte de ellos vecinos de Leganés.

«Da gusto como lo tienen organizado», aseguran vecinos que ya han acudido a vacunarse al centro hospitalario, «la organización es excelente y son súper efectivos», añade otro de ellos. «Apenas tuve que esperar cola y cuando me quise dar cuenta ya estaba en la sala, esperando para poder irme», apunta otro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por el centro han pasado ya todos los mayores de 43 años de la ciudad. «Ahora estamos llamando ya a los de 42 años», nos confirman fuentes del hospital. Aunque si eres mayor de 42 años y no te han llamado, revisa la app de la Tarjeta Sanitaria o llama al teléfono gratuito 900 102 112 para saber que tienen todos tus datos correctamente. Si tienes más de 48 años tienes también disponible el servicio de autocita.

El gran ritmo de vacunación contra la COVID-19 se empieza a notar. El número de contagiados ha caído a gran velocidad en el último mes cuando los puntos de vacunación han aumentado sumando centros hospitalarios y se ha comenzado a vacunar a gente de rango de edad más bajo que se estaba convirtiendo en el perfil más predominante en las UCI. 

A nivel nacional, el 46% de la población cuenta con al menos una dosis, mientras que más del 27% ya tiene la pauta completa, lo que hace que el objetivo reiterado por el Gobierno esté más cerca: alcanzar el 70 % de la población española inmunizada a final del verano.

- Publicidad Continúe leyendo -

Llegada de la cepa india

No obstante hay que seguir teniendo presentes las normas de seguridad (distancia, mascarilla y lavado de manos). Sobre todo después de que la Comunidad de Madrid alertara de que se ha detectado contagio comunitario la cepa india, una de las más contagiosas y resistentes a la vacuna. 

Sobre ello, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha destacado que «esta cepa es especialmente contagiosa, un 40% más que la cepa británica». «Desde luego que tenemos que estar alerta. La experiencia nos dice que cuando una cepa empieza a adquirir esa velocidad en el número de contagios, se puede hacer dominante en seis y ocho semanas», ha explicado.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.