La Plataforma Regional por la Escuela Pública reclaman que se adapten las medidas antiCOVID al nuevo curso escolar
Responsables de la Plataforma Regional por la Escuela Pública han mostrado su preocupación frente a la inexistencia de medidas de prevención, higiene y salud para el curso escolar 2021/2022. Y es que, a pesar de que el Gobierno regional ha anunciado algunas, estas no se pondrán en marcha hasta el curso 2022/2023, «dejando este curso educativo en el vacío y desierto de medidas».
En un comunicado que han publicado a través de las redes sociales, la Plataforma reclama que se debe garantizar una presencialidad que cumpla con las medidas de seguridad mínimas por lo que insta al Gobierno regional a tomar las medidas ahora y «no aplazar la toma de decisiones al mes de agosto», tal y como ocurrió el curso pasado.
Según se comunicado en este texto, en la reunión mantenida por la plataforma y el Gobierno regional el pasado 2 de junio, el Ejecutivo insistió en mantener las mismas medidas de prevención que este curso en el siguiente, a lo que la Plataforma reclama que se deben «adaptar» analizando «las consecuencias de la pandemia y las deficiencias del sistema público educativo madrileño».
Así, reclaman mantener a los 11.000 docentes de refuerzo para los desdobles y bajadas de ratios así como los 1.700 docentes contratados como refuerzo COVID, «incluso aumentar la plantilla para garantizar la presencialidad total». En una rueda de prensa de presentación de esta reclamación, la responsable de FAPA ha apuntado a la urgencia de esta situación porque «tenemos niños con ansiedad y ha aumentado el número de suicidios en adolescentes».
Ante todo ello se han convocado diferentes manifestaciones frente a las Direcciones de Área Territoriales de toda la Comunidad de Madrid en la tarde de hoy, con el fin de presionar al Gobierno regional para que tome cartas en el asunto y decisiones definitivas.







