El alcalde prohíbe la entrada al Ayuntamiento a los sindicatos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los delegados sindicales vieron entorpecida la entrada al Ayuntamiento donde pretendían informar a la plantilla de la lucha llevada a cabo

El pasado miércoles y ayer jueves se produjo el debate sobre el estado de la ciudad en Leganés de forma semipresencial. Los portavoces de los partidos se encontraban en la sala de Plenos mientras que el resto seguía la sesión desde sus casas. Durante su celebración, las delegadas y delegados del Comité Unitario acudieron a las inmediaciones de la Casa Consistorial «para tratar de dar visibilidad a los graves problemas que atraviesa la Plantilla Municipal, repartiendo octavillas y dando información a la ciudadanía en el marco de la reivindicaciones habituales que, como sabéis, llevamos a cabo todos los miércoles».

En la jornada de ayer varias delegadas y delegados trataron de acceder a la Casa Consistorial, una hora antes de que se produjese la segunda jornada del debate, «con el objetivo de visitar a los trabajadores y trabajadoras que desempeñan allí su labor en el Ayuntamiento» sin éxito. «Lamentablemente, nuestro acceso se prohibió por orden directa del Alcalde, Santiago Llorente».

«Evidentemente y ante la clara obstaculización de nuestra labor sindical y la coartación de nuestros derechos estipulados en la Ley de Libertad Sindical, decidimos avisar a los compañeros/as de la policía local para que levantasen informe de lo que allí estaba ocurriendo. Estos hechos ya se han puesto en conocimiento de nuestros gabinetes jurídicos y en cuanto se nos traslade el informe pertinente de la policía iniciaremos los procedimientos para establecer las posibles demandas necesarias para defender nuestros derechos.».

— Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esto no es la primera vez que ocurre. El año pasado, durante el ciclo de reivindicaciones que se vio paralizado por la pandemia de coronavirus, los delegados sindicales también vieron entorpecida su entrada al Consistorio en un contexto similar con idénticos resultados: la Policía Local levantó acta de los hechos. 

Mientras tanto, el Comité Unitario de Trabajadores reclama que «seguimos inmersos en la más absoluta parálisis ante todos los problemas que nos afectan, sin que se vislumbre luz alguna al final del túnel y con un Alcalde que tras asumir las competencias de RRHH continúa instalado en la más absoluta desidia».

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.