Los estudiantes de Leganés participaron en el programa municipal de Huertos Escolares

Publicidad - Continúe navegando

Gracias a este programa el alumnado desarrolla habilidades como el trabajo en equipo, el reparto de tareas o la responsabilidad, además de adquirir una sensibilidad hacia el cuidado del medio ambiente

3.000 jóvenes de 27 centros educativos pertenecientes a la Red de Huertos Escolares de Leganés han participado durante el curso escolar 2020-2021 en el programa municipal de Huertos Escolares del Área de Apoyo a la Escuela de la Concejalía de Educación. Se trata de una iniciativa que ha ido avanzando en la localidad en los últimos 35 años. Este año se ha vuelto más imprescindible e importante que nunca al ofrecer a los centros educativos un recurso al aire libre muy valioso.

Gracias a este programa los escolares desarrollan importantes habilidades como el trabajo en equipo, el reparto en tareas o la responsabilidad. Asimismo, adquieran una especial sensibilidad en torno al cuidado del medioambiente y a la sostenibilidad. El alumnado y profesorado de los distintos centros participantes ha sido el encargado de realizar las plantaciones con el apoyo técnico de los técnicos del Centro de Educación Ambiental (CEA) Polvoranca.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Ayuntamiento entrega planta hortícola de diverso tipo a los centros

Los centros educativos reciben al principio de la actividad planta hortícola como tomates, pimientos, calabazas, hinojo, melones, fresas, habas, además de tierra y abono. Se trata de planta facilitada por los equipos de la Concejalía de Medioambiente y por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

Alumnos del CEIP Andrés Segovia de Leganés. Foto: Ayto Leganés

De esta forma, los centros educativos cuentan con un espacio de aprendizaje y experimentación que fomenta el contacto con la naturaleza a través de las plantas y los escolares aprenden de forma práctica aquello que estudian en los libros de texto.

Los centros educativos participantes han sido las Escuelas Infantiles Jeromín y Primeros Pasos los Centros de Educación Infantil y Primaria Andrés Segovia, Antonio Machado, Calderón de la Barca, Concepción Arenal, Constitución de 1812, García Lorca, Gerardo Diego, Gonzalo de Berceo, Juan de Austria, Lope de Vega, Marqués de Leganés, Miguel de Cervantes, Pardo Bazán y Perez Galdós, los colegios Ciudad Escuela de los Muchachos, La Inmaculada y el Pequeño Príncipe y los Institutos de Educación Secundaria Butarque, Isaac Albéniz, García Márquez, José de Churriguera, Julio Verne, La Fortuna, Pablo Neruda y Salvador Dalí.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.