El Carrascal y Leganés Norte lideran el repunte de casos en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Las dos zonas básicas de salud superan los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Leganés es el gran municipio de la zona sur con mayor incidencia por detrás de Parla. 

Los datos COVID reflejan malas noticias. Desde la última semana de junio, la incidencia acumulada de Leganés no ha hecho más que crecer y esta semana no ha sido menos registrando 87,91 casos por cada 100.000 habitantes, o lo que es lo mismo, 168 casos confirmados en los últimos 14 días. Un aumento peligroso que muchos califican ya de quinta ola.

Parece que el aumento de los contagios entre los jóvenes son el principal indicativo de estas cifras que comienzan a ser preocupantes. Y es que Leganés se posiciona como el segundo gran municipio de la zona sur con más incidencia después de Parla (89,15); mientras que Fuenlabrada es el municipio con menor incidencia de la zona con 74,03 casos por cada 100.000 habitantes.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, en la Comunidad de Madrid se han registrado 1.492 positivos, 875 de ellos detectados en las últimas 24 horas. Además, los hospitales madrileños han registrado un aumento de los hospitalizados pues, según datos del gobierno regional, 247 permanecen en planta, 4 más que ayer, mientras que 123 se encuentran en UCI, 3 menos que ayer.

Si nos fijamos en Leganés, las zonas básicas más a tener en cuenta son El Carrascal y Leganés Norte donde la incidencia acumulada supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras que en Leganés Norte supone una tendencia a la alza que comenzó la pasada semana, en El Carrascal se ha duplicado el número de casos en la última semana.

También preocupa Huerta de los Frailes que se acerca al umbral de los 100 casos por cada 100.000 habitantes mientras que en el extremo contrario se encuentra Europa con cerca de 25 casos por cada 100.000 habitantes. Datos muy diferentes que señalan a un posible brote aislado que ha afectado a las dos zonas básicas de salud más afectadas. Por ello, y ante la alta contagiosidad de las nuevas variantes, cabe recordar que la mascarilla y la distancia social, además de la vacuna, siguen siendo las mejores armas contra el COVID.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.