Éxito en las Colonias Deportivas 2021 de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

200 niños/as de Leganés disfrutan practicando diferentes actividades deportivas y recreativas, además de conocer nuevos amigos y amigas en las ciudades deportivas Olimpia y La Fortuna. 

Este lunes arrancaban las Colonias Deportivas 2021, un programa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés en el que participan 200 niños y niñas de 7 a 12 años (nacidos entre los años 2009 y 2013). Durante las cuatro semanas de julio se ofrecen programas simultáneos en las ciudades deportivas Olimpia y La Fortuna.

Durante la quincena en la que participa cada niño o niña  aprenden diferentes actividades deportivas y recreativas y conocen nuevos amigos y amigas. Los técnicos de los campamentos enseñan a los jóvenes la práctica de diferentes disciplinas deportivas en un entorno de ocio y diversión. En el programa se incluye la comida y todas las actividades en las que participan.

Los chiquillos jugando al voleybol Foto: Ayuntamiento de Leganés

Este programa municipal tiene como objetivo impulsar la práctica de diferentes actividades lúdico-deportivas y talleres para facilitar la conciliación laboral y familiar. Gracias a ello los niños y niñas disfrutan de su tiempo libre a través de la convivencia y la práctica de diferentes actividades lúdico-deportivas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A través del deporte y el juego los niños y niñas desarrollan valores como la socialización, la cooperación o el respeto. El programa se desarrolla siguiendo las recomendaciones sanitarias de prevención frente a la Covid-19.

Cada día de los niños y niñas es diferente y arranca con nuevos juegos y actividades. La jornada comienza a las 9 horas y finaliza a las 15:30 horas. En total participan 120 niños y niñas en el programa de la Ciudad Deportiva Olimpia y 80 en La Fortuna.

Asimismo, durante las Colonias Deportivas las Concejalías de Deportes y Salud han organizado cuatro talleres de salud para concienciar a los más pequeños en aspectos como la alimentación, la hidratación o el uso de la protección solar.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.