Entrenamiento del primer equipo. Foto: CD Leganés

FÚTBOL. PRETEMPORADA. El CD Leganés apenas ha anunciado dos cambios en su plantilla para enfrentar la que será su segunda temporada en Segunda División tras el descenso. 

Tan solo quedan diez días para que los jugadores del CD Leganés vuelvan a saltar al terreno de juego después del mes de vacaciones que han tenido tras el final de la temporada. Para ello el club blanquiazul ya lleva entrenando una semana a excepción de dos jugadores que dieron positivo en COVID los primeros días y se mantienen en aislamiento.

La pretemporada arrancará el próximo 24 de julio con la visita a Talavera para enfrentarse con el equipo de Víctor Cea que litiga en estos momentos por encontrar un campo de entrenamiento adecuado en su ciudad. Tres días más tarde el Rayo Majadahonda visitará Leganés y el 31 de julio serán los pepineros los que acudan a Valdebebas para medirse con el Real Madrid Castilla.

Los pepineros empezarán el mes de agosto con recibiendo al Fuenlabrada y el Alcorcón para finalizar la pretemporada y comenzar los entrenamientos hasta el inicio de la Liga que arrancará muy temprano este año: el 14 de agosto, enfrentando al CD Leganés contra el Real Sociedad B en el Reale Arena.

Lento mercado de fichajes

El CD Leganés es uno de los clubes que menos se ha movido en este principio de verano para cerrar los nuevos fichajes de la temporada, aunque sí ha anunciado la salida de varios jugadores. La primera noticia fue el 30 de junio con la renovación de Unai Bustinza, uno de los arietes del equipo que se ha vuelto indispensable para el conjunto y que seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul hasta 2023.

Una semana después se cerró la cesión con opción de compra de Xavi Quintilla, del Villarreal FC, durante la próxima temporada, y la renovación de William de Camargo hasta 2023. Días después ha sido noticia la baja de Rubén Pérez que tras cinco históricas temporadas jugando en el Estadio Butarque, separa su camino del Leganés. 

Noticias muy escasas a ojos de la afición que busca una renovación del equipo para encontrar el 11 ideal que haga volver a soñar definitivamente este próxima temporada. Una renovación completa que sabemos que va en contra del conservador Asier Garitano que, tras haber rozado el sueño del ascenso la pasada temporada, esperará volver a sacar lo mejor de sus jugadores sin necesidad de hacer grandes fichajes.

Noticias relacionadas