26.4 C
Leganés
viernes, 30 julio, 2021

Voleibol | El primer equipo femenino hace historia: jugará en la Liga Iberdrola

- Publicidad -

VOLEIBOL. LIGA IBERDROLA. El Club Voleibol Leganés femenino asciende por primera vez a la Liga Iberdrola tras quedar terceras en la liga regular y el no del VP Madrid

El primer equipo femenino del Club Voleibol Leganés ha hecho historia: ha ascendido por primera vez en su historia a la máxima categoría del deporte en España, la Liga Iberdrola. Después de haberse quedado terceras en la liga regular, a las puertas de obtener la plaza para jugar en la máxima categoría, la imposibilidad del VP Madrid de ascender ha hecho que consiguieran su puesto. 

- Publicidad -

«Nos estábamos preparando para ser de nuevo competitivos en Superliga2 y nos ha llegado esta sorpresa con mucha ilusión», ha confesado Rafa Ramírez, director deportivo del Club Voleibol Leganés, en declaraciones a LEGANÉS ACTIVO. «Somos un equipo de los más veteranos en Superliga2 era un tren que es interesante cogerlo porque cuando eres un club de cantera, tener un equipo en la élite anima mucho».

Ahora el club deberá dar un giro a su estrategia y cambiar, entre otras cosas, de sede dejando el Emilia Pardo Bazán para mudarse al Pabellón Europa: «Ahora pasan a jugar a una liga profesional, es otra liga y casi parece otro deporte». Así, tras la repesca de grandes nombres como Inés Villa, se está negociando el refuerzo de la plantilla que dé un salto de calidad con un panel de extranjeras. 

Tres equipos de primera en el Pabellón Europa

«Esto va a suponer un impulso para la ciudad y la afición», ha asegurado Ramírez que recuerda que «si hay un deporte femenino que tiene trayectoria en Leganés, ese es el voleibol que lleva practicándose desde los años 70»; una trayectoria que les ha llevado a ser la mejor cantera de España durante los últimos años. «La cantera es y será una preocupación fundamental y queremos mantener esa identidad». De hecho este fin de semana 6 equipos de base del club disputarán sus respectivos campeonatos de España. 

La Liga Iberdrola es la máxima categoría del voleibol en España, lo que hace que Leganés ya cuente con cuatro equipos femeninos en sus respectivas primeras divisiones: Voleibol, Fútbol Sala, Baloncesto y Floorball. Los tres primeros tendrán su sede principal en el Pabellón Europa por lo que la afición ya ha pedido un abono conjunto para la próxima temporada: «sería muy interesante», ha apostillado Ramírez.

Noticias relacionadas

  

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -