Tras una asamblea abierta, IU Leganés ha mostrado su rechazo a acordar con partidos liberales mientras que Unidas Podemos aún no ha comunicado su postura ante la moción.
La coalición formada por Unidas Podemos e IU Leganés sigue haciendo esperar su decisión. A falta de sus votos para poder sumar la mayoría necesaria para llevar a cabo esta moción de censura, la coalición se encuentra en pleno proceso consultivo con sus afiliados para poder conocer qué es lo que responderán ante el ofrecimiento de ULEG.
«No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su momento. Por eso está siendo imparable la idea de que Leganés necesita un gobierno alternativo que lo rescate. #14porLeganés #Leganésynadamás #programaprogramaprograma», asegura Carlos Delgado por redes sociales, quien insta a la formación a actuar.
El proceso consultivo de IU Leganés se llevó a cabo hace unas semanas en una asamblea abierta en la que se debatió la situación actual del Gobierno de Leganés. «Es evidente que se puede mejorar la situación de Leganés y que hace falta voluntad política para hacerlo. Una voluntad que el PSOE ha demostrado no tener», concluyó la formación que se ha mostrado muy clara en cuanto a la posible moción: «Lo que IU no va a hacer en ningún caso es acordar con quienes aplican o quieran aplicar políticas liberales».
Por el momento Unidas Podemos no se ha pronunciado al respecto, aunque ya tiene plazo para convocar la asamblea que decidirá la postura, que será convocada desde la Coordinadora estatal. No obstante, sus representantes insisten en la necesidad de llevar a cabo su programa de gobierno, «que es el contrato que hemos adquirido con las personas». En caso de dar su ‘sí’, el posible ‘no’ de IU Leganés haría necesario el apoyo de VOX, lo que previsiblemente haría cambiar el voto de Unidas Podemos.
Tras esta decisión, los representantes de la coalición tomarán la decisión oportuna y se la harán llegar a la formación proponente, ULEG, para que conozca si las dos semanas de reuniones que está llevando a cabo han servido finalmente para poder presentar una moción de censura al gobierno de PSOE.