COVID | La quinta ola se acerca ya a los niveles de incidencia de la primera

Publicidad - Continúe navegando

Leganés ha registrado un 17% más de incidencia que la semana pasada. Leganés Norte supera los 1.149 de incidencia

Leganés sigue aumentando su incidencia acumulada. Este martes ha registrado los 626,33 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, es decir, un 17% más que la semana pasada; una cifra que está muy cercana a la registrada durante el primera trimestre de 2020 (641,52), y es que el número de contagiados no hace más que crecer. En total, en Leganés más de 20.000 personas han superado el COVID.

Según los datos, la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid es de 774, así el único municipio del sur que superaría este umbral sería Fuenlabrada con 861,63 casos por cada 100.000 habitantes. Además, hay que lamentar que, después de varias semanas con un número muy bajo de fallecidos, la región ha registrado este lunes 13 muertes por COVID.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta situación aún no está empezando a verse en el Hospital Severo Ochoa tal y como nos lo ha contado el doctor de urgencias, Luis Díaz Izquierdo, en una entrevista. En ella nos destaca que, a pesar de que los contagios aumentan, la gravedad de los casos son menores que en la primera ola. 

Este aumento se ha notado en las zonas básicas de salud de Leganés, sobre todo, en Leganés Norte donde ha duplicado la incidencia superando el umbral de los mil casos por cada 100.000 habitantes, una situación que podría conllevar consecuencias en cuanto a restricciones de movilidad en los próximos días.

Por otro lado, las zonas de María Montessori, Europa y Huerta de los Frailes han registrado leves caídas de la incidencia. No obstante, solo Europa ha registrado una incidencia por debajo de 500. Finalmente, cabe destacar el alto número de casos que se han registrado en María Jesús Hereza con 243 casos confirmados. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Así, los sanitarios insisten en que se deben seguir tomando precauciones pues, aunque muchos casos sean leves, un porcentaje de ellos cuentan con síntomas graves y complicaciones.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.