Crespón negro sobre la puerta 0 del Estadio de Butarque | Foto: CD Leganés

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El CD Leganés vive un arranque de temporada a medio gas, con un 40% del aforo en sus gradas y un equipo que el entrenador ve ‘a medias’

Llegan los primeros partidos de la temporada y el CD Leganés parece que aún no está listo. A apenas un día del debut, el club ha anunciado ya su protocolo de solicitud de entradas ante las restricciones mientras que el míster critica no tener el equipo completo. Cabe recordar que las medidas para la vuelta de la afición a LaLiga durante el mes de agosto, establecen un 40% del aforo del recinto deportivo. 

El elevado número de socios frente al reducido aforo del estadio haría imposible que todos los abonados entraran en las gradas sin incumplir la norma. Por ello el club ha llevado a cabo un sistema online para que los socios soliciten su entrada, entre todos, se sortearán las entradas que están disponibles para cubrir el aforo máximo.

Los abonados podrán solicitar su entrada de forma individual o bien en grupos de hasta 6 abonados para que puedan acudir acompañados siempre bajo su propia responsabilidad. Y los abonados menores de 14 años también podrán solicitar su entrada siempre y cuando lo hagan como acompañantes de al menos otro abonado adulto.

Eso sí, los partidos que se disputen bajo reducción de aforo contarán automáticamente como partidos asistidos para todos los abonados del C.D. Leganés dentro de la promoción del 20% de descuento en la renovación del abono 22/23 por asistencia a 19 o más partidos.

El equipo aún a medias

El primer encuentro ante el que enfrentará el CD Leganés con la Real Sociedad B este sábado 14 de agosto, una cita para la que el equipo, a pesar de tener buenas sensaciones durante la pretemporada, no está cerrado. Tal y como el míster confesó en rueda de prensa, espera la llegada de al menos cuatro jugadores más para dar por terminada la plantilla.

Y es que en esta pretemporada se han cerrado las llegadas de Iván Villar en la portería, cedido por una temporada; el delantero Borja Garcés, cedido por una temporada; Yoel Bárcenas, cedido con opción de compra; el mediocampo Cheick Doukouré, fichado por una temporada con opción a segunda; y Xavi Quintillà cedido por una temporada.

Sin embargo, Garitano no lo ve suficiente para suplir las salidas de Iván Cuellar, Facundo García, Vasyl Ruslanovych Kravets y Rubén Pérez, así como los jugadores que terminaron su cesión. Un refuerzo que el vasco espera que llegue “cuanto antes” aunque ve difícil que se materialice en las primeras jornadas.

Noticias relacionadas