Vacuna Covid-19. Foto: Hospital Universitario Doce de Octubre

El equipo de vacunación ha inoculado 1.079 dosis de la vacuna antiCOVID en un solo turno, rompiendo su anterior récord

El servicio de vacunación del Hospital Severo Ochoa sigue sin descanso. Después de más de cuatro meses de su incorporación a la red de vacunación de la Comunidad de Madrid, han inoculado más de 65.000 dosis de vacunas. Y es que todos los que han sido vacunados en el centro destacan la organización y la rapidez de los sanitarios.

Fruto de esta rapidez ha llegado un récord. Tal y como anunciaba el jefe de prensa del Hospital Severo Ochoa, los sanitarios han batido su propia marca en un turno. “En un solo turno, han puesto 1.079 vacunas de Pfizer. Sin descanso, una tras otra, a todo ritmo”, escribía en redes sociales.

Se trata de un nuevo récord del equipo de vacunación que lleva desde abril al pie del cañón. Desde ese momento se han enfrentado a problemas puntuales con la escasez de dosis o la falta incluso de vacunados. Todo ello con buen humor y carteles que han animado a todos los que se han citado en el centro de Leganés para ser vacunados.

Desde el centro se ha agradecido en varias ocasiones a la población de Leganés por su colaboración y predisposición a la hora de la inoculación. Y es que en nuestra ciudad se han vacunado un gran porcentaje de la población, un hecho que los sanitarios atribuyen al gran impacto que tuvieron las dos primeras olas del coronavirus en Leganés. “La gente está más concienciada”, opinan.

Consejos básicos sobre la vacuna

Si aún no te has puesto la vacuna, recuerda seguir los pasos que te indiquen los sanitarios cuando acudas al centro. Ir relajado y bien hidratado te ayudará a evitar problemas tras la inyección, aunque si tienes miedo a las agujas o tiendes a desmayarte tras las inyecciones, acude acompañado y en caso de que no puedas, avisa a los sanitarios que te administren la dosis.

Si ya te la has puesto, recuerda que si tuviste una reacción adversa [dolor muscular, fiebre, de cabeza o vértigos] debes avisar a tu centro de salud. También recuerda tu organismo no crea anticuerpos en reacción a la vacuna hasta pasados los 10 días terminando de generarlos a los 14 días. Tiempo que se recomienda esperar antes de hacer viajes o cualquier evento. Igualmente, la vacuna del COVID19, al igual que la de la varicela o el sarampión, no te protege de contraer la enfermedad aunque sí alivia los síntomas por lo que se recomienda seguir con las indicaciones: mascarilla, lavado de manos y distancia.

Noticias relacionadas