Vehículo de policía nacional. Foto: David Collado

Ofrecía dinero a los jóvenes cuando se negaban a participar en los encuentros, llegando a emplear la violencia física para obligarlas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por concertar encuentros sexuales con ocho menores a través de redes sociales. Cuando los jóvenes se negaban intentaba coaccionarles a través de ofertas económicas pero si se resistían, llegaba a emplear la violencia física para que aceptaran. Entre las ocho víctimas identificadas, se hallaba el sobrino del detenido, que en el momento en que se produjeron los hechos también era menor de edad.

El arresto llegó tras identificar que se estaba haciendo pasar por agente de Policía. La investigación se inició en el mes de marzo cuando los agentes detuvieron al acusado como presunto autor de un delito de usurpación de funciones ya que se estaba haciendo pasar por agente de policía para poder contactar con menores de edad. Tras el arresto su terminal móvil fue incautado y analizado por los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Hasta cinco agresiones a menores

En el transcurso de la investigación del terminal móvil del agresor, se localizaron numerosas conversaciones con chicos jóvenes, a través de redes sociales. En ellas, el detenido les proponía encuentros sexuales, llegando a materializar algunos de ellos. 

Tras identificar a ocho varones, que en el momento de las conversaciones eran menores de edad, los agentes procedieron a la detención del titular del teléfono como presunto autor de distintos delitos contra la libertad sexual: agresión sexual, abuso sexual, prostitución de menores, inducción a la prostitución y provocación sexual. Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, esta decretó su inmediato ingreso en prisión.

Noticias relacionadas