Último aviso de los tribunales al Ayuntamiento ante los retrasos en los pagos

El Contencioso-Administrativo considera «constatado» que no cumple la sentencia que le obliga a pagar a tiempo a todos los trabajadores y le dan un ultimátum.

El Ayuntamiento de Leganés ha vuelto a ser condenado por no pagar a tiempo a sus trabajadores. Una vez más, los juzgados han tirado de las orejas al Gobierno local por retrasarse en el pago de las nóminas a los funcionarios, lo que se repite un mes tras otro. «Otra sentencia más contra este ayuntamiento, otra más que nos da la razón a esta sinrazón«, declara el sindicato CPPM, quien emitió esta denuncia.

En la sentencia, el Juzgado Contencioso-Administrativo número 18 considera que «es un hecho constatado que la Administración no ha cumplido el contenido de la sentencia número 284/2020» en la que se le obligaba a pagar las nóminas a tiempo a todos los funcionarios, sin que los argumentos dados «puedan eximirle o justificar su inadecuada actuación en este tema». 

Y es que el auto llega después de varias sentencias en las que el Ayuntamiento ha sido condenado por no cumplir el pago de las nóminas a tiempo. Un hecho que ha sido denunciado pública y judicialmente por los trabajadores municipales y por lo que Recursos Humanos llegó a pedir disculpas, pero que a día de hoy sigue sin ser solucionado. 

Ante esta situación, el magistrado advierte que da un plazo de un mes para que el Ayuntamiento pague a tiempo al demandante (con anterioridad al día 26) pues «el incumplimiento de este auto podrá dar origen a adoptar medidas legales oportunas, sin perjuicio de la exigencia de las correspondientes responsabilidades a las autoridades, funcionarios o personas que hayan impedido el cumplimiento de la sentencia referida».

La sentencia ha sido ya comunicada al Gobierno local quien ha reiterado desde principios de año que se encuentran en proceso de solucionar los problemas que se basan, asegura, en los reparos de Intervención a los expedientes de nóminas que los devuelve a la alcaldía para que levante los reparos y puedan ser tramitadas. Una gestión que retrasa el pago. 

Noticias relacionadas






Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios




Ahora en portada

Las promesas incumplidas con la Policía Local de Leganés

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, prometió más material y medios a los agentes de Policía Local pero, ¿qué se ha puesto en marcha?

Policía Local de Leganés se manifiesta ante los incumplimientos

Decenas de agentes de Policía Local han protestado con vuvucelas y silbatos a las puertas del Ayuntamiento por los incumplimientos del Gobierno

La falta de profesores cierra dos aulas en la E.I. El Rincón de Leganés

Las familias de la escuela infantil se han concentrado en la tarde del jueves ante el Ayuntamiento de Leganés con motivo del Pleno municipal

Leganés aumentará el número de plazas de parking adaptadas

ULEG ha propuesto en el Pleno de Leganés aumentar el número de plazas adaptadas a vehículos de movilidad reducida y la facilidad de acceso
spot_img

Agenda Cultural