Último aviso de los tribunales al Ayuntamiento ante los retrasos en los pagos

Publicidad - Continúe navegando

El Contencioso-Administrativo considera «constatado» que no cumple la sentencia que le obliga a pagar a tiempo a todos los trabajadores y le dan un ultimátum.

El Ayuntamiento de Leganés ha vuelto a ser condenado por no pagar a tiempo a sus trabajadores. Una vez más, los juzgados han tirado de las orejas al Gobierno local por retrasarse en el pago de las nóminas a los funcionarios, lo que se repite un mes tras otro. «Otra sentencia más contra este ayuntamiento, otra más que nos da la razón a esta sinrazón«, declara el sindicato CPPM, quien emitió esta denuncia.

En la sentencia, el Juzgado Contencioso-Administrativo número 18 considera que «es un hecho constatado que la Administración no ha cumplido el contenido de la sentencia número 284/2020» en la que se le obligaba a pagar las nóminas a tiempo a todos los funcionarios, sin que los argumentos dados «puedan eximirle o justificar su inadecuada actuación en este tema». 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y es que el auto llega después de varias sentencias en las que el Ayuntamiento ha sido condenado por no cumplir el pago de las nóminas a tiempo. Un hecho que ha sido denunciado pública y judicialmente por los trabajadores municipales y por lo que Recursos Humanos llegó a pedir disculpas, pero que a día de hoy sigue sin ser solucionado. 

Ante esta situación, el magistrado advierte que da un plazo de un mes para que el Ayuntamiento pague a tiempo al demandante (con anterioridad al día 26) pues «el incumplimiento de este auto podrá dar origen a adoptar medidas legales oportunas, sin perjuicio de la exigencia de las correspondientes responsabilidades a las autoridades, funcionarios o personas que hayan impedido el cumplimiento de la sentencia referida».

La sentencia ha sido ya comunicada al Gobierno local quien ha reiterado desde principios de año que se encuentran en proceso de solucionar los problemas que se basan, asegura, en los reparos de Intervención a los expedientes de nóminas que los devuelve a la alcaldía para que levante los reparos y puedan ser tramitadas. Una gestión que retrasa el pago. 

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.