COVID | Leganés rebaja la incidencia en un 30% siendo la menor de la zona sur

Publicidad - Continúe navegando

Cae la incidencia acumulada de COVID en Leganés registrando el valor más bajo de los grandes municipios de la zona sur

El COVID se rebaja en Leganés en tiempo récord. Después de haber subido en gran medido el número de contagios durante el mes de julio, agosto ha supuesto el pico y retroceso de esta quinta ola. Con 716 positivos, Leganés registra 374,65 casos por cada 100.000 habitantes, lo que significa un 29,59% menos que la semana anterior. Se trata de una caída similar a los datos registrados en el resto de municipios del sur.

A nivel regional, se han registrado 1.616 nuevos casos en las últimas 24h, lo que supone un 45,4% menos que hace una semana. No obstante, los hospitales siguen registrando presión con 1.381 pacientes en planta, 99 menos que ayer; y 348 pacientes en UCI, igual que ayer. En las últimas 24 horas se han registrado 23 fallecidos.

Fuenlabrada ha sido el municipio que registrado una caída más en picado, siguiendo la tendencia de la semana anterior mientras que Parla es la curva que más se resiste a doblegarse. Por otro lado, Getafe ha frenado su tendencia a la baja. Entre los grandes municipios del sur, Leganés ha sido el que ha registrado una mayor caída y el que tiene una menor incidencia.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Volviendo a Leganés, cabe destacar la gran caída que han registrado las zonas básicas más afectadas como Pizarro o Marie Curie. Ambas han pasado de rozar los 700 casos por cada 100.000 habitantes a los 380,93 y 472,33; respectivamente. Pero si hay que estar pendientes de una zona básica, esa es Leganés Norte que, a pesar de su gran caída, sigue registrando más de 600 de incidencia acumulada.

Por otro lado, Europa ha sido la única zona que registrado un repunte en sus casos con 354,38 de incidencia acumulada, o lo que es lo mismo, 67 positivos de COVID. También María Montessori y Huerta de los Frailes han frenado la caída que estaban registrando hasta ahora.

- Publicidad Continúe leyendo -

No obstante, hay que tener cuidado ya que según el Sistema Vigía del Canal Isabel II sigue habiendo restos de COVID en las aguas residuales de Leganés. Concretamente se ha registrado un índice de 4,79 sobre 10, un valor mayor al 60% de los datos anteriores en este punto. Sin embargo, se ha registrado una tendencia de ‘descenso débil’.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.