Comisaría de Policía Nacional. Foto: David Collado

Cuatro personas han sido detenidas por robar una máquina de rayos X y venderla. Los agentes identificaron rápidamente a los ladrones

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos involucrados en el robo de una máquina de rayos X del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes cuando entraron en el centro hospitalario para llevarse la máquina de diagnóstico mientras fueron captados por las cámaras de seguridad.

Los miembros de seguridad del hospital vieron en las cintas de seguridad a dos personas robándola y alertaron a la Policía. Tras una rápida investigación, los ladrones fueron identificados. En el interrogatorio confesaron los hechos y haberla “malvendido” en una chatarrería de Leganés.

Según informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid y recoge Europa Press, una patrulla de Leganés localizó la máquina en esta chatarrería. Hasta allí se desplazaron agentes de los TEDAX para comprobar que no había habido escapes radiológicos durante el traslado de la máquina. Así, inspeccionaron tanto la chatarrería como la furgoneta.

Numerosos antecedentes

Los dos implicados en el robo son dos jóvenes de 19 y 25 años que fueron localizados en Ciudad Lineal. De acuerdo con Europa Press, suman numerosos antecedentes policiales: el primero tiene cuatro delitos anteriores mientras que el segundo, hasta 17.

Por otra parte, los dueños de la chatarrería que aceptaron la máquina para venderla, tienen 45 y 58 años y no les constan antecedentes. Los cuatro han sido detenidos y pasaron a disposición judicial.

Noticias relacionadas