Leganés cierra los parques ante la alerta por tormentas

Publicidad - Continúe navegando

Se esperan fuertes tormentas en la tarde de este martes, según la previsión de AEMET. El Ayuntamiento ha procedido a cerrar los parques municipales ante el riesgo de caída de ramas y árboles

AEMET ha activado la alerta amarilla por fuertes tormentas en la tarde de hoy. Se prevé que a partir de las 13 horas pueda haber precipitaciones de lluvia con algo de granizo en toda la Comunidad de Madrid. El fenómeno podría mantenerse hasta las 23 horas, momento en el que se tiene previsto quitar la alerta.

Se trata de tormentas veraniegas que pueden tener gran fuerza por lo que la agencia ha alertado, a través del 112, a los ayuntamientos de toda la Comunidad de Madrid para que estén atentos. El consejero de Presidencia, Enrique López ha apelado a la “prudencia y prevención por parte de todas las Administraciones para anticiparnos a las posibles inclemencias meteorológicas que pueden poner en riesgo a las personas, los bienes y el medio ambiente”.

En este sentido el Ayuntamiento de Leganés ha anunciado el cierre de los parques del municipio para evitar consecuencias. Cabe destacar que los fuertes vientos pueden ocasionar problemas en los árboles como la caída de las ramas o de los ejemplares al completo. Y es que se prevé que las tormentas sean fuertes. También podrían estar acompañados por granizo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
David García. Portavoz Emergencias 112 Comunidad de Madrid También podrían estar acompañados por granizo.

Riesgo de inundaciones en 60 localidades

Tanto es así que 103 municipios se encuentran enmarcados en el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones de la Comunidad de Madrid. En él se establecen recomendaciones preventivas, tanto para ayuntamientos como para los particulares, así como las actuaciones inmediatas para la población que pueda verse afectada por una inundación o riada. Asimismo, la Comunidad de Madrid, a través de la ASEM112, está elaborando los planes de actuación municipal por inundaciones en 60 localidades de la región de menos de 20.000 habitantes.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.