El C.D. Leganés suma un punto en su visita a Ipurua

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. Jon Bautista marcó el gol de los pepineros en el día de su debut en el equipo, mientras que Edu Expósito empató para los armeros. Bruno González y Lazar Randjelovic también se estrenaron con la camiseta blanquiazul.

Asier Garitano alineaba a un equipo con hasta seis cambios en el once respecto al último partido, en buena parte motivados por las ausencias de los internacionales Omeruo, Shibasaki y Bárcenas y la baja por Covid-19 de José Arnaiz. De este modo, entraban en el equipo titular Tarín, Naim, Fede Vico, Rubén Pardo, Bruno González y Bautista, los dos últimos haciendo su debut con la camiseta blanquiazul, mientras que Pardo volvía a jugar después de hacerse el club con sus servicios ya en propiedad.

Salían con intensidad ambos equipos tratando de presionar la salida de balón rival y dejando pocos espacios para pensar. Rubén Pardo lo intentaba por primera vez para los pepineros, con un remate que sacaba Venancio con la cabeza, y Edu Expósito replicaba para los armeros con un chut que atrapaba con seguridad Riesgo. Bautista, en el 19’, cabeceaba desviado un buen centro de Palencia desde la derecha.

En el 24’, el Leganés se iba a adelantar en el marcador: Rubén Pardo servía un córner desde la izquierda y Jon Bautista remataba al larguero, el balón botaba fuera y el toque en el brazo del guardameta Cantero hacía que se introdujera en la meta armera en lo que era el 0-1 para los pepineros y el primer gol del delantero cedido por la Real Sociedad en su debut como jugador del Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Trataban los de Asier Garitano de hacerse con el dominio del partido, a la vez que amenazaba a la contra, casi siempre comandados en la salida por Rubén Pardo y Fede Vico. Sin embargo, en el 39’ el Eibar empataba con un gran disparo de Edu Exposito. Con el 1-1 se llegaba al descanso.

Un sólido Leganés contuvo las embestidas locales en la segunda mitad

Comenzaba la segunda parte con el Leganés tratando achuchar, con un primer remate de Sabin Merino taponado por la zaga tras un gran cambio de orientación del canterano Naim. Sobrepasada la hora de partido, el Leganés introducía sus dos primeros cambios dando entrada a Recio y Borja Garcés en lugar de Rubén Pardo y Sabin Merino. El choque se igualaba cada vez más y las llegadas a las áreas escaseaban.

En el 72’ hacía su debut el extremo serbio Lazar Randjelovic, cedido por el Olympiacos, sustituyendo a Jon Bautista, colocándose en la derecha y pasando Naim a la izquierda. Apretaban los locales con la entrada de Stoichkov y Blanco Leschuk. A diez del final, Quintillà y Doukouré sustituían a Javi Hernández, tocado, y Luis Perea en los últimos cambios de Asier Garitano. Los dos equipos lo buscaban en el tramo final, con acercamientos a las dos áreas. Corpas la tenía para el Eibar, mientras que Recio veía cómo su remate lo sacaba Etxeita ya en el añadido. La última sería para el propio Etxeita, que cabeceaba alto una falta sacada por Aketxe.

- Publicidad Continúe leyendo -

El entrenador, Asier Garitano ha celebrado la mejora de las sensaciones del equipo. «El punto es muy bueno para nosotros viendo cómo ha ido el partido. En la segunda parte el Eibar ha sido mejor que nosotros, pero hemos peleado y sufrido mucho, y sacar un punto en este campo y contra este rival es positivo. Hemos mejorado sensaciones respecto a otros partidos en muchas facetas y poco a poco iremos mejorando. Eibar, Valladolid, Huesca… están un punto por encima de lo que somos nosotros ahora, e intentaremos estar lo más cerca posible de ellos. Hemos tenido un inicio no bueno de temporada y el punto lo daremos por bueno», ha asegurado.

Al final, reparto de puntos y el Leganés que se suma su primer punto a domicilio en esta liga. Su próximo encuentro será el viernes 10 (21:00 horas) en Gijón ante el Real Sporting.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.