La Federación de Vecinos comienza la lucha judicial por la subida del IBI

Publicidad - Continúe navegando

Una sentencia condenó al Ayuntamiento a devolver la subida del IBI de 2020 a un vecino. La Federación reclamará judicialmente que se devuelva esta subida a todos los vecinos.

La Federación Local de Asociación de Vecinos de Leganés (FLAV) comienza su lucha judicial contra el Ayuntamiento. Tal y como anunciaron en julio, la entidad ha interpuesto un recurso en representación de todos los vecinos. En él se exige que se anule la subida del IBI de 2020 y se devuelva la parte correspondiente a cada vecino, en base a una sentencia judicial.

La sentencia establece que “como el propio Ayuntamiento ha reconocido en el expediente administrativo, no ha existido esa notificación individual de la liquidación, sino colectiva, que, conforme a lo expuesto, no es conforme a Derecho, por haberse variado las bases esenciales de la liquidación”. Así, el juez declara ‘nula’ la subida del IBI y determina que se tiene que devolver el recibo al demandante.

Ante esto, la FLAV Leganés entiende «que esta sentencia viene a darnos la razón, ya que la subida era injusta y el procedimiento para aplicarla vulneraba los derechos de los contribuyentes». De esta forma, ha invitado en varias ocasiones al Gobierno local a devolver de oficio esta subida a todos los vecinos, sin éxito.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«La subida del IBI no es ilegal», explicaba a este respecto el alcalde, Santiago Llorente, en el pasado Pleno. «Lo que ha dicho un tribunal es que no avisamos como corresponde a un vecino. Se le devolverá el recibo y se le notificará como corresponde para volverle a cobrar el recibo íntegro».

Así, la FLAV Leganés ha cumplido con su promesa y ha demandado al Ayuntamiento. En este sentido, han registrado un recurso que esperan que sea admitido por la Justicia. En caso de que no lo sea, anuncian, seguirán estudiando otras vías para poder reclamar este importe.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.