Publicidad - Continúe leyendo

La Federación de Vecinos comienza la lucha judicial por la subida del IBI

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Una sentencia condenó al Ayuntamiento a devolver la subida del IBI de 2020 a un vecino. La Federación reclamará judicialmente que se devuelva esta subida a todos los vecinos.

La Federación Local de Asociación de Vecinos de Leganés (FLAV) comienza su lucha judicial contra el Ayuntamiento. Tal y como anunciaron en julio, la entidad ha interpuesto un recurso en representación de todos los vecinos. En él se exige que se anule la subida del IBI de 2020 y se devuelva la parte correspondiente a cada vecino, en base a una sentencia judicial.

La sentencia establece que “como el propio Ayuntamiento ha reconocido en el expediente administrativo, no ha existido esa notificación individual de la liquidación, sino colectiva, que, conforme a lo expuesto, no es conforme a Derecho, por haberse variado las bases esenciales de la liquidación”. Así, el juez declara ‘nula’ la subida del IBI y determina que se tiene que devolver el recibo al demandante.

Ante esto, la FLAV Leganés entiende «que esta sentencia viene a darnos la razón, ya que la subida era injusta y el procedimiento para aplicarla vulneraba los derechos de los contribuyentes». De esta forma, ha invitado en varias ocasiones al Gobierno local a devolver de oficio esta subida a todos los vecinos, sin éxito.

«La subida del IBI no es ilegal», explicaba a este respecto el alcalde, Santiago Llorente, en el pasado Pleno. «Lo que ha dicho un tribunal es que no avisamos como corresponde a un vecino. Se le devolverá el recibo y se le notificará como corresponde para volverle a cobrar el recibo íntegro».

Publicidad - Continúe leyendo

Así, la FLAV Leganés ha cumplido con su promesa y ha demandado al Ayuntamiento. En este sentido, han registrado un recurso que esperan que sea admitido por la Justicia. En caso de que no lo sea, anuncian, seguirán estudiando otras vías para poder reclamar este importe.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Agentes de Policía Local trabajarán 19 días seguidos en las fiestas

"Hay compañeros que trabajarán desde las 8 de la tarde hasta la hora de fin de fiestas y al día siguiente empalmarán con su turno de mañana", denuncian los sindicatos

Opinión | Carta abierta a los técnicos de teatro en huelga de Leganés

En apoyo a los técnicos de teatros de Leganés en huelga desde el mes de junio reivindicando una mejora en sus condiciones laborales.

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Cultura

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés