AGENDA | La Fortuna, protagoniza la agenda este fin de semana

Publicidad - Continúe navegando

Arranca de nuevo la agenda cultural con un sábado lleno de planes en Leganés. Concierto, eventos familiares, yoga grupal, mercadillos animalistas y una importante exposición.

Vuelve septiembre y con él la programación cultural en Leganés. Después los meses de vacaciones, la ciudad vuelve a organizar eventos culturales en un fin de semana que se espera poder disfrutar del aire libre. Y es que, aunque han comenzado las temperaturas más otoñales, se espera que se alcancen los 30ºC el domingo con mínimas de 14ºC.

Con este tiempo desde LEGANÉS ACTIVO te invitamos a seguir disfrutando de las actividades al aire libre. Y qué mejor sitio para hacerlo que en Polvoranca. Allí el Centro de Educación Ambiental organiza dos eventos este fin de semana. El sábado, se organizará una sesión para que mayores y pequeños participen en el huerto colaborativo para aprender todo lo referente a la cosecha de los cereales, propia de esta época (10.30h – 12.30h). Las plazas deberán reservarse con antelación.

El domingo tendrá lugar una sesión de Yoga en grupo en el parque. Cada participante podrá acudir con su esterilla y zafu (cojín) para participar en esta clase de J. Ramón, profesor de yoga de Leganés (10.30h – 12.30h). Si quieres participar, deberás apuntarte a través del email redcentros.polvoranca@madrid.org: las plazas se abrirán 14 días antes de la actividad a realizar. Solo se confirmará la plaza cuando se cumplimenten todos los datos correctamente y se notifique la aceptación de la normativa COVID.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Planes gratis en La Fortuna

Este fin de semana tienes la oportunidad de disfrutar en familia. En concreto, la Asociación de Familias de la ludoteca de La Fortuna organiza un jornada este sábado, 11 de septiembre, para las familias. En el Recinto Ferial de La Fortuna habrá batukada, gymkhanas, photocall, animación infantil, globoflexia y «muchas sorpresas» con control de aforo y medidas anti-COVID. Una actividad que arrancará a las 11h y durará hasta la 13.30h para disfrutar con los más pequeños.

También en este barrio se organizará el mismo sábado, pero por la noche (21.30h), un concierto étnico y cultural: «De cerca». Barón Gnomo y su grupo musical de Guinea Ecuatorial acudirán al Recinto Ferial Angel Lacalle para hacer disfrutar a los presentes. Eso así, las medidas anti-COVID obligan a un control de aforo dentro del recinto así como el uso obligatorio de la mascarilla.

Fin de semana animalista

Para los amantes de los gatos también tenemos un evento que les va a encantar. CAL – Adoptar un gato participa en un mercadillo solidario durante toda la jornada del sábado. Como continuación al evento organizado el pasado domingo, 5 de septiembre, la entidad estará en la tienda Verdecora del CC Parquesur. «Ven y conoce a nuestros gatos y muchas gaticucadas nuevas», invitan.

- Publicidad Continúe leyendo -

Si prefieres los perros, la Asociación Canina de Leganés participa en un encuentro en Fuenlabrada este sábado: FuenlAnimal. Se trata de un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y celebrado durante la tarde del sábado (17h a 22h) en el Parque de la Fuente del municipio vecino. Allí habrá actividades de protectoras para dueños y mascotas.

Exposiciones en Leganés

Finalmente, el Ayuntamiento de Leganés te ofrece una importante exposición disponible durante todo el mes de septiembre. Se trata de la muestra ‘El voto femenino en España’. Es una exposición que conmemora el 90 aniversario del reconocimiento del derecho al voto a las mujeres, aprobado por las Cortes Constituyentes de la Segunda República en 1931.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.