Rehabictus pone el foco en la prevención del ictus tras la muerte de Jordi Rebellón

Publicidad - Continúe navegando

La Asociación Rehabictus de Leganés ha querido destacar la importancia de la prevención en los casos de ictus tras la muerte de Jordi Rebellón.

Este jueves conocíamos la triste noticia de la muerte de Jordi Rebellón. El actor fallecía a causa de un ictus en su casa a sus 64 años. Una noticia que ha conmocionado al mundo de la actuación en España y que ha lamentado también la Asociación Rehabitus de Leganés.

«Ayer conocimos el fallecimiento de Jordi Rebellón a consecuencia de un ictus. Queremos dar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos/as», escribían en un mensaje en la red social Twitter. Así, dieron el pésame a la familia y amigos del actor, conocido por su papel de Vilches en ‘Hospital Central’, y más recientemente, su paso por ‘Mercado Central’ o ‘Servir y proteger’.

La Asociación sin ánimo de lucro que organiza actividades y talleres con la intención de ayudar, orientar, informar y dar continuidad a tratamientos rehabilitadores para afectados/as de ictus y sus familias. Además, la entidad promueve la prevención, algo sobre lo que ha querido poner el foco también en este momento.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante la noticia, la entidad ha aprovechado para destacar la necesidad de tomar medidas de prevención ante esta enfermedad. «Tras esta triste noticia, se esconde la importancia de la prevención física y emocional para mantener nuestra salud».

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cada año 110.000-120.000 personas sufren un ictus en España, de los cuales un 50% quedan con secuelas discapacitantes o fallecen. Aunque en los últimos 20 años, la mortalidad y discapacidad por ictus ha disminuido, se prevé que en los próximos 25 años su incidencia se incrementará un 27%. De ellos, el 90% de los casos de ictus se podrían evitar con una adecuada prevención.

“Generar el hábito de control de la tensión arterial, el peso, de la cintura abdominal y llevar a cabo un estilo de vida sano, que pasa por el abandono del tabaco y el consumo moderado de alcohol, reducir peso, hacer ejercicio y reducir la sal en las comidas, serían los principales consejos”, destaca la Dra. María Alonso de Leciñana, de la SEN.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.