Salustiano Toribio ya es eterno: tiene su placa en el Estadio Butarque

El CD Leganés ha inmortalizado el sentimiento pepinero del hijo predilecto de la ciudad con una placa homenaje.

El aficionado más longevo del CD Leganés, Salustiano Toribio, ya cuenta con su placa en uno de los lugares que más alegrías le aportó: el Estadio Municipal Butarque. El club le ha dedicado una placa en la zona lateral, en el rellano previo a la entrada al graderío donde tenía su abono. “Ahora, todos los aficionados que accedan a esta zona le tendrán presente“, explicaban desde el club.

Publicidad

xxx

Toribio fallecía el 10 de junio a sus 106 años, después de haber vivido en Leganés toda la vida y ser aficionado de su club. Él mismo fue el protagonista de un saque de honor que le llenó de felicidad. Siendo socio del club, protagonizó también una de las últimas campañas de abonados. Ahora, el CD Leganés ha querido recordarle instalando una

“Para mi, que tuve el honor de conocerle, me parecía una persona entrañable. Te daba una lección de vida cada vez que te lo encontrabas con esa fuerza y ese optimismo”, apuntaba Pavón. “Seguro que nos estará viendo y estará disfrutando de ser el protagonista en esta mañana”. “Esto es una cosa no vivida por nosotros, tener aquí a tanta gente que le aprecia, que le ha querido”, añadía uno de sus hijos; “ahora vemos que mucha gente sabe que era una buena persona”. Los hijos han sido precisamente los encargados de desvelar la placa que figurará en la pared del rellano.

Uno de sus nietos fotografía la histórica placa a su abuelo, D. Salustiano Toribio. Foto: Lito Lizana

Este es el recuerdo de un homenaje que el club le ha dedicado a su aficionado este fin de semana. Arrancó en la jornada de ayer, cuando los hijos acudieron a la Instalación Deportiva donde entrenan los jugadores para hablar de su fallecido padre. “Los jugadores tampoco se esperaban el quéhacer de mi padre, lo que había sido en Leganés y en el CD Leganés. Donde esté estará feliz por todos los homenajes que se le están haciendo“, apuntaba uno de sus hijos.

Además, mañana antes del partido contra la Sociedad Deportiva Amorebieta, se le dedicará un minuto de silencio. “Seguro que nos da suerte”, se oía en un corrillo posterior, “sí, que la necesitamos”, apuntaba otra voz. Y es que el equipo está actualmente en última posición con solo 2 puntos tras dos empates. Una victoria sería el mejor homenaje para el aficionado más longevo del club.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora