Fallece a los 106 años, Salustiano Toribio, hijo predilecto de Leganés

Salustiano Toribio, primer vecino de San Nicasio era conocido como ‘El abuelo de Leganés’ debido a su longevidad.

Publicidad

xxx

Este jueves Leganés llora la pérdida de uno de sus vecinos más ilustres: Salustiano Toribio. Uno de los primeros vecinos de San Nicasio, fue protagonista hace tan solo unos meses de la campaña de abonos del CD Leganés, el club que vio nacer y del que fue aficionado desde pequeño, lo que le supuso todo un honor.

Rodeado de mucho cariño, Toribio llegó incluso a pisar el césped del CD Leganés vestido con la equipación pepinera y disfrutando de los recuerdos que le trae ver jugar al club. “A ver si subimos a Primera y puedo ir al campo”, decía en el video promocional de esta campaña. 

Recientemente, también fue noticia al animar a todos a vacunarse desde la residencia Los Balcones de Leganés, donde residía. “He vivido muchas epidemias a lo largo de mi vida. Por eso sé que esto lo vamos a superar”, aseguraba el conocido como ‘El abuelo de Leganés’ al ser uno de los vecinos más longevos. 

Recogida del diploma de hijo predilecto de Salustiano Toribio. Foto: Aroa Díaz

“He sido un hombre de campo. Entré a trabajar a los 10 años y en la misma casa me jubilé a los 66. Era quinto del 35, y aquello que pasó, estaba yo haciendo servicio militar, deben comprender, hasta que terminó aquello lo que pude pasar”, explicaba el propio Salustiano en la recogida de su diploma de hijo predilecto en diciembre de 2018.

Toribio fue exiliado a Francia, «que muchos de ustedes no lo saben». Por ello, ha pedido a todos que disfruten de la vida, igual que ha permitido que vivan sus hijos. «He pedido yo ir a la residencia en contra de mi familia para que ellos disfruten. Nunca he tenido enemigos, siempre he disfrutado con todo el mundo».

Desde aquí, un cariñoso recuerdo y nuestro más sincero apoyo a la familia y amigos de Salustiano Toribio.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora