La zona deportiva de La Recomba ha amanecido este lunes con restos de un macrobotellón.
Más de un centenar de personas acudió el pasado fin de semana a un botellón en la zona deportiva de la Recomba, a escasos metros del Polígono de Arroyo Culebro, en Leganés. A escasos metros de un polígono industrial, esta zona deportiva se encuentra en el límite sur de Leganés, rodeado por carreteras y campos de cultivo. Un enclave que hace que la posible fiesta no molestara a ningún vecino y, por tanto, no pudiera ser alertada. Además de que la zona se encuentra poco vigilada.
«Esto es una vergüenza: miles de botellas, cristales rotos, basura, bolsas de plástico y restos orgánicos esparcidos como resultado de lo que parece ser un #botellón», así lo denunciaba el partido VOX Leganés en un tweet a primera hora del lunes. Decenas de botellas de plástico, bolsas y litronas cubrían gran parte del parque, que se encuentra retirado de las viviendas. Restos que este martes continuaban allí.
El parque pertenece a Leganés, por lo que el partido ha instado al Ayuntamiento a limpiar esta zona lo antes posible. «Pediremos explicaciones al Ayuntamiento de Leganés», insistían en el tweet. Algo que también solicitarán al respecto de los botellones que se celebran en el parking del parque Polvoranca.
Varios puntos de botellones en Leganés
Es habitual que durante los fines de semana el parking de Polvoranca se llene de coches para celebrar botellones. La música y los coches durante la noche dan paso a los restos de botellas y plástico cada mañana. Sin embargo no es la única zona. Desde este verano los vecinos de San Nicasio denuncian que muchos jóvenes también utilizan el parking del CEIP Miguel de Cervantes, también apartado de los edificios, para celebrar botellones. También es concurrido el aparcamiento del Estadio Butarque.
Los botellones se han convertido en una oferta de ocio muy utilizada por los jóvenes, sobre todo después de la pandemia. Ante el cierre del ocio o la limitación de horarios por el coronavirus, han sido muchos los que se han habituado a celebrar con sus amigos en espacios abiertos. Cabe recordar que este tipo de concentraciones para beber alcohol están prohibidas en Madrid desde 2002.
En este sentido, VOX ha registrado una pregunta para el Gobierno local que será contestada en el próximo Pleno sobre las medidas que tomará el Ayuntamiento para atajar estos botellones. Concretamente, los celebrados en el Parque Polvoranca. Cabe destacar que el parque es de gestión de la Comunidad de Madrid.
Parking Parque Polvoranca. Raves ilegales todos los fines de semana desde hace dos años, alcohol y musica a volumenes nunca vistos. Gracias al CNP que los echa y esperemos los siga echando de alli. Denunciemoslo.