AGENDA | La recreación histórica y una gala solidaria en el fin de semana

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Una recreación histórica, un huerto participativo y una gala solidaria son algunos de los atractivos de este fin de semana en Leganés

Este fin de semana de cambio de estación y temperaturas, Leganés ofrece una agenda cultural cargada de eventos. Según la AEMET, después de las tormentas de jueves y viernes, el sábado y domingo lucirá un tiempo apacible (22ºC de máxima) que permitirá celebrar los eventos más esperados de la semana.

La previsión hace que los planes organizados por el Centro de Educación Ambiental de Polvoranca sean un gran atractivo. En esta ocasión, el CEA nos propone una actividad continuación de la organizada el pasado 8 de marzo. En el marco de la I Jornada de Agri-cultura, Ana de Fademur mostró varios proyectos de agricultura en una charla online; ahora, Fademur los enseñará a los asistentes este sábado 23 en la mañana.

Mientras, el 24 de septiembre se realizará un huerto participativo en el que se hablará de todo tipo de legumbres con una gran protagonista: la haba. Desde cuentos a juegos, portadora de buena suerte o creadora de malos augurios, las habas tienen una dilatada historia que se abordará este domingo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Gala de humor solidaria

En beneficio de los enfermos de Alzheimer y sus familias, la Jarota ha organizado este viernes una gala solidaria de humor. Se trata de la VII Gala solidaria ‘Suma con tu risa’. En ella, Fernando Moraño, Alberto Sierra, Jaime Figueroa, Pablo Gime, Daniela Padrón e Improsur tendrán sus pequeños espectáculos.

Toda la recaudación de esta gala vuelve a destinarse a la asociación Asociación de Familiares con personas con Alzheimer, otras demencias y Parkinson (AFA) de Getafe y Leganés. El show se celebrará el viernes 24 de septiembre en el teatro Rigoberta Menchú de Leganés, ubicado en El Carrascal.

Además, este fin de semana se celebra la recreación histórica del último duelo a pistola de España en La Fortuna. Un evento que tendrá lugar durante toda la jornada. Al inicio de la mañana comenzará la recreación del mercado goyesco en el Recinto Ferial y a lo largo del día habrá varios pasacalles por el barrio. Más tarde, a las 19h se celebrará la recreación para la que se han agotado las 500 entradas disponibles.

- Publicidad Continúe leyendo -

Musicales en la Gran Vía

Para aquellos que prefieran volver a la magia de los musicales en la Gran Vía, cabe recordar que vuelven a estar disponibles las entradas de los más emblemáticos. El Rey León ha abierto sus puertas con descuentos familiares; y Grease, el musical, que rememora la célebre película. Bustamente y Ricky Merino aterrizan también en Gran Vía con Ghost – El Musical, que recreará la película.

Uno de los nuevos espectáculos que espera ser referente en la Gran Vía es Tina, el Musical. Basada en la vida de la gran Tina Turner, cuenta la historia de superación de la artista mostrando las sombras y luces de su vida.

También llegará a Madrid el espectáculo de Antonio Banderas, Chorus Line, que llegará al Teatro Calderón de Madrid. Este se estrenará el próximo 8 de octubre hasta mediados de noviembre. Actualmente, puedes beneficiarte de la oferta de preventa.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.