La Unidad de Detección Rápida de Cruz Roja ofrece pruebas gratis de VIH

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El 27 de septiembre por la tarde, Cruz Roja realizará pruebas rápidas y gratuitas para la detección del VIH. Estas pruebas tardan al rededor de 20 minutos y serán confidenciales

Aunque se han producido importantes avances en la prevención, detección y tratamiento del VIH, aún quedan retos pendientes. Por ello, además de la promoción del diagnóstico precoz, resulta fundamental incrementar los conocimientos de la población frente a la infección por el VIH, reforzando una educación sexual integral, saludable y placentera que incluya información sobre las prácticas de riesgo y las conductas preventivas.

Ante esto, cabe dejar claros varios conceptos sobre el VIH. El VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo. Si no se trata, puede causar SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) en su tercera fase de desarrollo. La única forma de saber con toda certeza si tiene el VIH es haciéndose la prueba ya que no en todas las personas causa síntomas. Saber si lo tiene o no lo ayuda a tomar decisiones saludables para que prevenga contraer o transmitir el VIH.

Asimismo, es necesario favorecer la adherencia al tratamiento de las personas que viven con el VIH para conseguir que su carga viral permanezca indetectable. Para concienciar a la población sobre el riesgo de las Infecciones de transmisión sexual y la importancia de la prevención y detección precoz, Cruz Roja, ofrece asesoramiento e información de forma individual sobre el VIH y otras infecciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además de esto, la Asamblea de Cruz Roja Española en Leganés realizará pruebas de VIH gratuitas el próximo lunes 27. Estas se harán en las instalaciones de la asamblea de 16:00 a 18:00 h. Desde Cruz Roja garantizan la confidencialidad de todos los datos que se faciliten así como de los resultados. Estas pruebas pueden tardar alrededor de 20 minutos en arrojar los resultados. En caso de salir positivo, se requiere que el paciente sea valorado por un profesional médico para conocer el estado de la infección y establecer un tratamiento.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.