Aumenta en un 10% la criminalidad en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Cinco violaciones y una tentativa de asesinato se han registrado en la primera mitad de 2021.

Leganés ha registrado una subida de delincuencia en el municipio con respecto a lo registrado durante el confinamiento, según los datos publicados por el Ministerio del Interior. En los seis primeros meses del año, se han cometido 3770 delitos, lo que supone un 10,6% más que el mismo periodo de 2020. El delito más cometido sigue siendo el del hurto seguido de los robos con fuerza en domicilios y establecimientos. Seguidamente se encuentran los robos con fuerza en domicilios.

Al compararlo con series anteriores podemos comprobar que se trata aún de un índice más bajo que en 2019. Tan solo los delitos por agresiones tumultuarias y riñas han aumentado. En este periodo de 2021 se ha denunciado un delito más que en el mismo periodo de 2019. Cabe recordar que de enero a junio de 2020 se produjo el confinamiento, lo que dio lugar a tasas más bajas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Entre los delitos cabe destacar el aumento de los robos con fuerza en domicilio (88), que se han multiplicado con respecto a los registrados durante el confinamiento (44). Sin embargo, siguen siendo menos que los registrados en 2019 (105). También llama la atención el número de violaciones consumadas que se han denunciado en este periodo, 5; una cifra muy similar a la denunciada en 2019, donde fueron 7.

Cabe destacar, por otro lado, que los delitos de sustracción de vehículos se han mantenido en la misma línea que durante el confinamiento. No obstante siguen siendo números muy altos: 88 robos. Los mismos que se han denunciado en Getafe. En otros municipios como Fuenlabrada o Móstoles registran una media de 65 robos de coches.

Tercer municipio con más delincuencia

Por primer vez en esta legislatura, Leganés no es la segunda sino la tercera ciudad con mayor criminalidad. Getafe ha aumentado en un 36% los delitos cometidos, superando a Leganés, con 3933 infracciones. Cerca de esta cifra también se encuentra Móstoles con 3734 delitos o Fuenlabrada con 3088 mientras que Alcorcón ha registrado 3157.

- Publicidad Continúe leyendo -

Aunque la mayoría de delitos se cometen en Madrid capital, el resto se concentran en la zona sur de la región, como puede apreciarse en el mapa.

Esto es explicado por los expertos debido a la mayor concentración de población, así como mayor número de centros comerciales y lugares de encuentro.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.