AGENDA | El día mundial de las aves se celebra en Polvoranca

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Una batalla de freestyle, una gala solidaria y un monólogo de humor copan la entretenida agenda de esta semana en Leganés

Arranca el mes de octubre y su primer fin de semana se portará bien en lo que al tiempo se refiere. Se espera que haya unas máximas de 26ºC. Una temperatura que invita a realizar actividades al aire libre como las propuestas por el CEA de Polvoranca. Este fin de semana, además, cuenta con una doble jornada de celebración por el Día Mundial de las Aves con importantes actividades.

El día 2 arrancará la celebración con una interesante jornada con el grupo local SEO-Vanellus. A través de un paseo por el parque, explicarán a los viandantes qué aves hay en este ecosistema y ayudarán a avistarlas. Al día siguiente se realizarán anillamientos de aves, talleres infantiles, cuentacuentos y otras actividades.

Sobre la situación medioambiental de la zona sur de la Comunidad de Madrid, Ecologistas en Acción de Pinto ha organizado una charla-coloquio dentro de las jornadas «Zarzaquemada en Transición». En ella se hará un repaso por las instalaciones, cifras y proyectos de la Mancomunidad del Sur. Indispensable para conocer y poder divulgar la realidad de la gestión de residuos en el Sur de Madrid. El sábado a las 12h en el Local Asoc. Vecinal Zarzaquemada (C/ Pedroches, 12 posterior).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Se retoman las fiestas de Leganés

Este fin de semana, además, comienzan las actividades de las Fiestas de San Nicasio y de la Noche de los Libros. El sábado 2 se llevarán a cabo juegos populares a partir de las 11h en el patio del Centro Cívico José Saramago. Será a cargo de la Peña Los Vinagres quienes también repartirán pancetada y ‘caliguay’ en la Plaza Cataluña a partir de las 21h. Son las primeras actividades enmarcadas en estas fiestas.

El mismo sábado, a las 19h tendrá lugar una actuación del Club Juvenil de la AVV San Nicasio en la plataforma sobre la vía del tren, a modo de inauguración del curso. Además, habrá una batalla de freestyle con actuaciones de Alya y Zerep, y a las 21.30h una sesión de DJ con micro libre. Finalmente, durante toda la tarde habrá una escape room en la sede de la asociación de vecinos.

También el sábado 2 de octubre (20h) tendrá lugar una gala de humor en la Casa Extremadura a cargo de La Jarota. Con la música de Acordes y David César como presentador, se realizará el monólogo de Romón Guamá con rifa de una camiseta del CD Leganés incluido. Todos los elementos que se repetían en las semifinales del Monstruo de la Comedia, concurso que este año no se ha podido llevar a cabo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, el 1 de octubre vuelve el microteatro en el Espacio Cultural de San Nicasio con dos piezas: Psicópatas sin fronteras (20h y 21h) y Romanticomio (20.30h y 21.30h). En ellas actuarán Jennifer Casado y Nerea Villar bajo la dirección de Francisco Cenamor. Aportación: Taquilla inversa.

Galas benéficas este fin de semana

Además, este domingo se organiza una Gala solidaria contra el cáncer, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. Esta gala correrá a cargo de los alumnos de música y canto de Lydia Rodríguez & Acordes. Se llevará a cabo el domingo 3 de octubre a las 18 horas en el CC José Saramago. Para todos aquellos que quieran coger su entrada (5€), deberán hacerlo en taquilla o a través de Bizum poniendo en el concepto el nombre, apellidos y el número de entradas. También se ha habilitado una fila 0 para donaciones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.