Leganés alberga cuentacuentos y duelos en La Noche de los Libros

Publicidad - Continúe navegando

Este año participan más de 200 instituciones, con actividades para todas las edades en formato presencial y online

La Comunidad de Madrid celebra este 1 de octubre la XVI edición de La Noche de los Libros con más de 400 programadas en 81 municipios de la región. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, dará mañana la bienvenida a este encuentro en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, que acogerá algunas de las actividades previstas para este evento.

La Noche de los Libros de esta temporada propiciará el ansiado reencuentro entre autores y lectores, y volverá a apostar por llegar a todos los rincones de la Comunidad, gracias al compromiso de los más de 600 autores y de las 204 instituciones, 111 librerías y 95 bibliotecas que han hecho posible esta celebración compartida de la literatura.

Con el lema Madrid a la vanguardia, en la Real Casa de Correos tendrán lugar tres grandes conversaciones y un espectáculo final, programación que podrá seguirse de manera presencial y online. Tras la bienvenida institucional, Marta Rivera de la Cruz dará paso a la conversación que, bajo el título Una invitación al libro, reúne a Irene Vallejo y Luz Casal en un diálogo moderado por Macarena Berlín.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Posteriormente será el turno de John Banville. El prestigioso novelista y premio Príncipe de Asturias de 2004 conversará con la escritora y periodista de El País Berna González Harbour, reciente premio Dashiel Hammett de novela negra. Y después tomarán el testigo Lorenzo Silva y Félix Sanz Roldán. Por su parte, los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla invitarán a una velada ultraísta, en la que emularán las tertulias madrileñas de los autores de vanguardia.

Programación en Leganés

Además, en Leganés tendrán lugar hasta seis actividades con las que poder disfrutar de esta jornada.

En la Biblioteca Municipal Central se celebrará un Taller de marcapáginas y un cuentacuentos ‘La noche de los cuentos vivientes’, ambas actividades arrancarán a las 17.30h. Mientras que a las 19.00h se celebrará un duelo poético en el que participarán Ricardo Rodríguez, Eloísa Pardo, Asunción Caballero y Carlos Arroyo. Las entradas serán libres hasta completar aforo.

- Publicidad Continúe leyendo -

En la Biblioteca Municipal Rigoberta Menchú tendrá lugar el recital ‘Pasando página’ con la Compañía de Teatro Estable de Leganés (18.30h). Mientras que en la Libre de Barrio se realizará un encuentro ‘Entre cuentos y versos’ con Eva Cano, Javi Cantalejo, Rosa Gamero e Israel Hergón. Finalmente, la Librería Azorín organiza un cuentacuentos con María Jesús Acín a las 17.30h.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.