paro en leganes
Fachada de la oficina del SEPE de Leganés. Foto: Aroa Díaz

El mes de septiembre no ha sido bueno para el paro en Leganés. Ha sido el municipio con menos caída del paro, solo un 0,18% menos que el mes anterior.

A pesar del fin del verano, Leganés apenas ha cambiado con respecto al mes de agosto. Los datos solo han variado en apenas 23 parados mientras que, si lo comparamos con los registrados en septiembre de 2020, estos han bajado en 395 personas. La mayor parte de estas personas que abandonaron el paro, un 56%, pertenecían al sector servicios.

Sin embargo, este mes de septiembre lo que ha registrado el sector servicios ha sido un aumento del paro, con 23 parados más. El único otro sector que ha sumado parados este mes han sido aquellos que no tenían empleo anterior. Por el contrario, la construcción ha registrado 46 contrataciones, mientras que la industria ha bajado en 4 personas el paro y agricultura mantiene sus más de 80 parados.

Esto ha ocurrido en gran parte de los municipios del sur. Fuenlabrada ha sido el municipio que más ha caído con 474 parados menos en septiembre con respecto al mes anterior. Esta cifra está lejos de la media de caída en este mes, que ha rondado los 220 parados. Un número del que también se ha alejado, pero por no alcanzarlo, Leganés.

El aumento del paro este mes se ha cebado con los menores de 25 años. Y es que, al contrario, el resto de franjas de edad han registrado caídas en el número de parados. La franja que más ha rebajado sus datos de parados ha sido la de los hombres entre 25 y 44 años (-35), seguido de los hombres de más de 45 años (-28) y de las mujeres de más de 45 años (-25). Solo 6 mujeres de entre 25 y 44 años han dejado de estar en las colas del paro.

En cuanto a los barrios, el CP 28915 (Zarzaquemada), sigue siendo el más afectado con 2706 personas en el paro, seguido del CP 28912 (Arroyo Culebro), con 1860 parados. La zona del municipio menos afectada por el paro ha sido El Carrascal (28916) con 845 parados, y el CP 28917 (La Fortuna) con apenas 1001 parados.

Noticias relacionadas