Leganés registra 12.470 parados en agosto, un 3% menos que en 2020

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El paro en Leganés ha subido ligeramente durante el mes de agosto. No obstante sigue siendo menor que en agosto de 2020

Este mes de agosto el paro ha vuelto a crecer. Después del auge del verano en el que la hostelería ha necesitado refuerzo en sus plantillas, han sido muchos los contratos que se han terminado, provocando un aumento de los parados. Según los datos de la Comunidad de Madrid, Leganés y Fuenlabrada han sido los municipios del sur que menos han registrado este ligero aumento con tan solo un 0,86% y un 0,81%, respectivamente. De este modo, el paro en Leganés ha llegado a los 12.470, mientras que Fuenlabrada registra 14.791, el dato más alto de la zona sur.

Los datos globales siguen mejorando los registrados a lo largo de 2020. En el caso de Leganés se trata de un 3,01% menos de parados que en agosto del año pasado. Por su parte, Fuenlabrada ha sido el municipio que más caída interanual ha registrado con un 3,26% menos. En este sentido, Alcorcón le sigue con un 2,35% parados menos que el año pasado (10.670 en total), seguido de Móstoles con una bajada del 1,44% (14.402) y Getafe con 0,97% menos (12.340).

El sector servicios ha sido el que más ha notado estos cambios. Durante este mes de agosto, 92 personas han entrado en las colas del SEPE, sin embargo sigue habiendo 301 personas menos que en 2020. La falta de restricciones este año y el aumento del turismo han sido clave para que este sector haya vuelto a contratar refuerzo en estos meses de verano.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esto también se ha podido comprobar en la industria donde 9 personas han engrosado las filas del paro, aunque sigue habiendo 53 parados menos que el año pasado. Mientras que en la construcción, 4 personas se han sumado al paro este mes mientras que siguen siendo 15 menos que en agosto de 2020. Y es que la construcción ha vuelto a revitalizarse lo que hace que tan solo haya 1.068 parados.

Paro por barrios en Leganés

El paro en Leganés se encuentra concentrado en algunos barrios. Tal y como se puede observar en el gráfico superior, el código postal correspondiente a Zarzaquemada, con el 22,98% de la población, engloba el 22,36% del paro de todo Leganés. Mientras, San Nicasio, con el 18,39% de la población, registra el 11% del paro. Por su parte, El Carrascal, con el 16,22% de la población, registra solo el 7,29% seguido de La Fortuna con el 8,29% del paro global de Leganés. Unos datos relativos a la concentración de población y la desigualdad.

- Publicidad Continúe leyendo -

Esta desigualdad también se ve cuando hablamos de sexos y es que, actualmente por cada 10 parados, 6 son mujeres. No obstante este mes de agosto ha azotado a los hombres más que a las mujeres: mientras que 70 de ellos se han sumado al paro, de ellas solo lo han hecho 36. Por edad, el 51,04% de los parados en Leganés tiene más de 45 años, una franja a partir de la cual es más complicado encontrar trabajo.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.