El paro cae en julio en Leganés con 12.364 parados, un 2,84% menos que 2020

- Publicidad-

En Leganés 213 personas han encontrado trabajo en el último mes, liderando la caída del paro entre los municipios de alrededor. 

El número de parados en Leganés ha bajado de forma leve en el último mes. A pesar de ser verano y de comenzar la estación estival sin limitaciones en los horarios de los comercios y hostelería, el paro ha bajado en apenas 243 personas, o lo que es lo mismo, 1,69% parados menos que el mes de julio. Esto supone una recuperación de un 2,84% con respecto al agosto de 2020.

Se trata de números muy similares a los registrados en los municipios de nuestro alrededor, como Móstoles que ha registrado una bajada del 1,09% (-157), o Alcorcón con 1,16% (-124) mientras que en Fuenlabrada se ha registrado una caída del 0,68% (-100) y Getafe por su parte ha registrado apenas un 0.30% de bajada (-37) en sus filas de desempleo. 

En cuanto a sectores, el sector servicios ha sido el que más ha notado esta bajada con 135 parados menos que el mes anterior, por encima de los 46 parados menos que no tenían empleo anterior o los 19 parados menos en el sector industrial. Por su parte, la agricultura ha rebajado su número de parados en apenas 4 personas, por debajo de los 9 constructores que han vuelto al trabajo. 

Elaboración: Leganés Activo

 

- Publicidad-

 

 

 

 

 

 

 

Un mes más la brecha entre los dos sexos se abre. Mientras que entre las mujeres 50 han salido de las listas del paro, entre los hombres han sido 163 quienes han encontrado trabajo. Y es que la gran diferencia entre ambos sexos se encuentra en la franja de edad de mayores de 45 años: mientras que 75 hombres de esta edad encontrar trabajo, entre las mujeres ha aumentado el paro con 6 más. 

Noticias relacionadas

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora