El Ayuntamiento oferta la gestión privada del Centro de emergencias para mujeres víctimas de Violencia de Género y sus hijos e hijas
El Ayuntamiento de Leganés ha sacado a licitación el contrato para buscar la empresa que se haga cargo de la gestión de este centro. Se trata de un servicio que busca proporcionar ayuda de emergencia a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género así como a sus hijos e hijas. «El Ayuntamiento de Leganés no dispone del personal necesario y suficiente para hacerse cargo del funcionamiento del mismo», justifica en la exposición.
En el mismo documento, el Ayuntamiento añade que: «Este servicio se ha venido históricamente prestando en este Ayuntamiento, el presente contrato es continuidad de otro con el fin de promover la libre concurrencia». Y es que ya a principios de legislatura se privatizó este servicio. En este caso rebaja el presupuesto de licitación, de 800.000,00€ el año pasado a 745.328,40€, este.
Una vez analizados y valorados dichos gastos -refleja el documento-, resulta que el contrato que se propone se financia en el 80% por la Comunidad de Madrid y 20% con cargo a fondos propios, y no supone la asunción de deuda financiera. Así, remarcan que no se trata de un nuevo contrato, sino de la continuidad a uno anterior, previsto presupuestariamente. En este sentido, se da por rechazada la renovación del contrato anterior con Leganés UTE.
Al centro tendrán acceso a este Centro de Emergencias, las mujeres de municipio de Leganés o de otros municipios, a propuesta de la Dirección General Igualdad de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con las circunstancias y urgencia del caso específico a atender. El Centro de Emergencias de Leganés contará con un máximo de 12 plazas en total para mujeres víctimas de Violencia de Género y sus hijos/as.