La Comunidad de Madrid destina 2,6 millones a apoyo a las familias

Publicidad - Continúe navegando

La Comunidad de Madrid destina cerca de 650.000 euros a ayudas de emergencia y casi dos millones de euros para sufragar la contratación de personal

El Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso invertirá en Leganés 2.636.432 euros que irán destinados a financiar dos programas de carácter social con el fin de ayudar a vecinos más humildes de la ciudad que atraviesen serias dificultades, entre otras cuestiones, por los efectos causados por la pandemia.  

Uno de los programas se enmarca en el convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y Leganés para la concesión de ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el impacto del Covid. Con un presupuesto total de 647.644 euros, el citado acuerdo se desarrollará entre 2022 y 2023, con una partida económica de 323.822 euros en cada uno de esos años.

El segundo programa se asienta en otro convenio de colaboración, suscrito en 2018, entre el Gobierno autonómico y la ciudad para el desarrollo de la atención social primaria y otros programas promovidos por los servicios sociales de las entidades locales para 2021.

«La presidenta Ayuso tiene muy claro que su objetivo es cubrir las necesidades básicas de las familias madrileñas que peor lo pasan y que, debido a la crisis social y económica derivada de la pandemia, se enfrentan incluso a mayores dificultades para salir adelante»

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés
Otras noticias - Sigue leyendo


 

La aportación económica inicial de la Comunidad de Madrid a este proyecto era de 1.557.195 euros, cifra que para este año se eleva a 1.988.788 euros, lo que supone un aumento en términos absolutos de 431.592 euros. Se pretende así dotar de una mayor inversión el conjunto de iniciativas que se desarrollan al amparo del convenio.

La financiación regional servirá, entre otros asuntos, para sufragar la contratación de 47 personas que trabajan en los centros de servicios sociales y para el mantenimiento de las instalaciones, así como para el incremento de las ayudas a domicilio y de teleasistencia de personas dependientes.

«Tenemos por delante bastante margen de mejora, pero lo cierto es que la Comunidad de Madrid, con su presidenta a la cabeza, está volcada con todos aquellos que a diario viven una situación angustiosa porque no tienen para cubrir necesidades básicas como la alimentación o un techo bajo el que vivir», ha añadido Recuenco.

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.